Compartir

Parece que tras el parón por vacaciones navideñas, Apple ha regresado muy trabajadora en cuanto a betas se refiere. Tras haber lanzado hace apenas tres días la tercera beta de iOS 12, watchOS y tvOS hoy hemos podido asistir al lanzamiento de la cuarta beta para desarrolladores de iOS 12.1.3 y macOS 10.14.3, estando esta última pendiente de lanzamiento desde hace semanas.

Apple coge impulso con el lanzamiento de la beta de iOS 12.1.3

Las novedades de iOS 12 fueron pocas pero necesarias y es que esta versión del sistema operativo no trajo apenas mejoras visuales más allá de algunas como los FaceTime grupales. Las características más destacadas fueron la mejora en rendimiento y estabilidad tras haber sufrido muchos fallos en iOS 11.

Apple ha lanzado nueva beta de iOS 12.1.3

Las novedades de la cuarta beta de iOS 12.1.3 lanzadas hoy por Apple para los desarrolladores no incluyen ninguna novedad visual como viene siendo habitual en sus últimas versiones, sino que se centran en la corrección de errores. Entre estas correcciones se espera que esté la solución a los problemas de conectividad que han registrado algunos usuarios en sus iPhone.

Por otro lado desconocemos si iOS 12.1.2, última versión oficial en los iPhone, llegará pronto al iPad y es que estos dispositivos no se actualizan desde la versión 12.1.1. Es posible que Apple decida saltarse una versión en sus tablet y se actualicen directamente a iOS 12.1.3 junto a los iPhone.

En la beta de macOS 10.14.3 tampoco vemos novedades muy destacables. Respecto a las futuras cuartas betas de watchOS y tvOS se espera que sean lanzadas en próximas horas o días.

En definitiva parece que Apple está trabajando firmemente en sus actuales versiones del sistema operativo con el fin de que los desarrolladores puedan testarlas para lanzarlas de forma oficial en próximas semanas. Salvo sorpresa seguiremos viendo escasas novedades cuanto más se acerque la WWDC 2018 que tendrá lugar, previsiblemente, en junio y en la cual se verán iOS 13, watchOS 6 y tvOS 13 además de la nueva versión de macOS.

Aunque estas betas son muy estables, desde La Manzana Mordida no recomendamos instalarlas. Al fin y al cabo no son una versión oficial y en caso de tener algún problema con tu dispositivo Apple no se haría responsable. Si aún así deseas probar estas versiones podrás hacerlo en próximos horas cuando Apple libere las betas públicas.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • luiggy

    Deberían colocar en la nueva función que uno pueda entre otras cosas seleccionar por defecto que siri escuche por el
    Micrófono del iPhone estando conectado a algún dispositivo Bluetooth
    – deberían arreglar la aplicación de nota de voz que no sirve para nada! Uno no puede elegir la fuente de entrada de audio, si tienes Bluetooth por ahí es y ya ( en iOS 11 uno podía elegir si grababa por el micrófono del iPhone o del X dispositivo Bluetooth
    -deberían arreglar la calidad de audio de los audios en iMessage sencillamente patético
    – deberían hacer que uno pueda adelantar o retroceder un audio de iMessage mientras escucha y no tener que ir al principio de nuevo para escuchar algo específico de la mitad de dicho audio