Compartir

Actualmente la mayoría de usuarios están preocupados por su seguridad en la red ante los últimos acontecimientos relacionados con el hackeo a diferentes redes sociales como Facebook. Aunque últimamente se han aplicado medidas para defender la privacidad de los usuarios como una nueva legislación o mejores políticas está claro que los hackers saben cómo moverse por la red para saltarse todos los controles que existen y conseguir la información personal de los usuarios.

Facebook no da demasiada confianza a los usuarios

Facebook ha sido la última compañía con bastante peso en la red que ha sufrido severos problemas de seguridad y que han sido admitidos por sus responsables, incluyendo a su CEO Mark Zuckerberg.

Este problema de seguridad que se dio esta misma semana ha dejado al descubierto entre 14 y 30 millones de cuentas, aunque de momento no se conoce con exactitud la información que han conseguido extraer han afirmado que los números de la tarjeta de crédito.

Según Facebook están investigando este nuevo ataque para poder dar una explicación y solución temprana a sus usuarios. De momento enviarán un mail a los 30 millones de usuarios afectados con todos los datos que han sido robados además de las medidas para poder proteger a sus usuarios en un futuro de este tipo de ataques.

Pero si queréis adelantaros a este mensajes y ser conocedores de si vuestra cuenta ha sufrido un ataque podrás hacer una consulta a través del “Centro de Ayuda” de la web. En esta sección se ha destinado una nueva página para que los usuarios puedan consultar si han sido víctimas de un ataque. A esta página podréis acceder desde aquí.

En esta página con un poco de suerte se nos informará que nuestra cuenta no ha sido vulnerada con un mensaje que nos explicará que ha pasado concretamente.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva iniciativa de Facebook para informar a los usuarios de este ataque.

  • Grimoireh

    Lo mejor es borrarlo ya si tenias cuenta, cada semana sale una noticia parecida, es peor que el malware