La adopción del iPhone XS y XR está siendo mucho menor que la de modelos anteriores

En los tiempos que corren nuestro rastro por internet no pasa desapercibido sino que queda registrado en diferentes plataformas de análisis como Google Analytics. La empresa MixPanel se encarga de analizar estos datos, centrándose en esta ocasión en el tipo de iPhone que utiliza la gente para navegar. Basándose en estos datos se ha podido interpretar la adopción que están teniendo los iPhone 2018 que estaría siendo menor que la que tuvieron los iPhone 8, 8 Plus y X del año pasado.

El iPhone XR estaría teniendo más éxito que el XS

La compañía de análisis Mixpanel realiza sus estudios de análisis en base a observar  las métricas de varias páginas webs. Estos datos agrupan el tipo de sistema operativo utilizado, la resolución de la pantalla y por supuesto el tipo de dispositivo que se utiliza para visitar esta página en concreto.

La última información publicada por Mixpanel ha arrojado que la tasa de adopción de los iPhone XR y XR estaría siendo menor que la que tuvieron los iPhone 2017. En la siguiente gráfica se puede apreciar que el iPhone XS y XS Max tienen una tasa de adopción en torno al 2.5%, mientras que el iPhone XR tiene una menor presencia, algo lógico pues salió a la venta hace relativamente poco.

adopción mixpanel iPhone XS, XS Max y XR

Estos datos se han comparado obviamente con los recogidos el año pasado. En esta ocasión el iPhone X tenia una tasa de adopción en torno al 5% en diciembre de 2018 y los iPhone 8 y 8 Plus también tenían una tasa algo más elevada que la de los dispositivos de este año, aunque muy leve.

tasa adopción iPhone X 2017

Ante la falta de información oficial por parte de Apple, que cada vez va a menos con su decisión de no publicar el volumen de ventas que vayan teniendo trimestre tras trimestre debemos de ver la presencia de cada uno de los modelo en el mercado a través de estas tendencias. El vice-presidente de marketing de Apple intentó arrojar tranquilidad sobre las ventas del iPhone XR, afirmando que ha sido el dispositivo más vendido día a día desde su lanzamiento. 

Todos los analista apuntan a que los iPhone 2018 no están funcionando como se esperaba, reduciendo Apple la producción hasta en dos ocasiones. Es por ello que estos datos nos concuerdan y sobre todo ante la nueva campaña de marketing de Apple que muestra el ‘miedo’ ante el fracaso de estos dispositivos en la campaña navideña.

Te recomendamos ver estos gráficos de manera interactiva aquí y aquí. Déjanos en la caja de comentarios cómo interpretas estos datos de MixPanel desde tu punto de vista.