Compartir

En el último reporte de TrendForce, el cual analiza las cantidad de ordenadores portátiles vendidos de diferentes marcas, se observa que la cuota de mercado de los MacBook continúa bajando hasta ocupar el 5º puesto en un ranking mundial en el que HP sigue liderando. En este post te mostramos los datos publicados así como un pequeño análisis de las posibles razones por las que los ordenadores portátiles de Apple no levantan cabeza.

HP sigue reinando en el mercado

Los datos que recoge TrendForce son relativos a las ventas de ordenadores durante el tercer trimestre de 2018. En ellos se observa que HP se mantiene a la cabeza del sector con 10.800 millones de unidades vendidas. Se espera que en el global de 2018 haya vendido 42 millones de unidades, lo que significaría un aumento del 5% respecto a los datos de 2017.

Todos estos datos los podéis ver en la siguiente tabla de comparación:

Cuota de mercado Mac Apple
Fuente: TrendForce

Por su parte Lenovo se mantiene también en la segunda posición que venía ocupando en anteriores trimestres con 8.440 millones de portátiles vendidos. No obstante sus ventas cayeron un 1,6% debido a la desaceleración del mercado chino. La tercera posición la ocupa Dell con un total de 7.180 millones de portátiles vendidos. La cuarta posición sería para Asus con 3.580 millones de unidades vendidas.

Las ventas del MacBook siguieron decreciendo

Apple ocupa el cuarto puesto en el ranking de ventas con su gama de MacBook con datos muy similares a Acer. Mientras que los de Cupertino vendieron 3.360 millones de unidades, Acer vendió 3.350 millones que les supuso un aumento del 1,4%. Para Apple esto ha significado un descenso del 24,3% de ventas respecto al mismo trimestre del año pasado.

MacBook Air
Los nuevos MacBook Air lanzados en octubre podrían haber afectado a las ventas del anterior trimestre

Apple debería analizar estas cifras con cierta perspectiva y es que no hay que olvidar que los datos han sido recogidos en los meses previos a la presentación de los nuevos MacBook Air, por lo que es probable que muchos consumidores decidieran esperar unos meses para adquirir los nuevos portátiles de Apple.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que los malos datos de ventas de los MacBook mejorarán este trimestre con los nuevos MacBook Air?

FuenteTrendForce
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.