El iPad sigue siendo la tablet más vendida del mercado

El iPad sigue siendo la tablet más vendida del mercado

José Alberto Lizana López

Ayer hablábamos de que la cuota de mercado del iPhone iba mejorando trimestre tras trimestre acercándose a Samsung que ostenta la mejor cuota de mercado en lo que respecta a la telefonía móvil. Las tornas cambian cuando hablamos de las tabletas, ya que el iPad es la tablet más vendida del mercado otro trimestre más y por primera vez desde 2013 ha sufrido un crecimiento de sus ventas según el estudio de IDC.

El iPad sigue reinando en el mercado

IDC ha recogido en su informe que los iPad representa el 28,8% de los envíos de tabletas del mercado a lo largo de todo el trimestre. El crecimiento que ha tenido con respecto al año anterior ha sido superior al 1%.

Este dato es muy interesante, pues desde el año 2013 hasta el 2017 la cuota de mercado del iPad ha ido descendiendo desde el 40,2% hasta el 24,9%, excepto este año que hemos visto este liguero incremento hasta el 28,8%. Sin duda una gran noticia para todos los amantes del iPad, y para la compañía que está viendo resultados en sus políticas de marketing y en la calidad de sus productos. En la siguiente tabla podéis ver los datos mucho más detallados:

Como podemos ver, Apple está en el puesto numero uno con unas ventas de 9,1 millones de unidades en el trimestre. En el segundo puesto encontramos a un Samsung que ha tenido un crecimiento plano en la cuota de mercado ya que la competencia ha decrecido bastante con respecto a otros años, pero podemos ver como han vendido 700.000 unidades menos este trimestre. 

Los datos que estamos deseando analizar son los del segundo trimestre, donde entrarán las ventas del iPad 2018, un iPad con un precio muy reducido y que puede terminar haciendo que los iPad aceleren y se alejen de la competencia en su cuota de mercado, pudiendo regresar a valores de antaño donde casi la compañía de Cupertino tenia la mitad del mercado controlado.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos datos que hemos analizado en el día de hoy.