Compartir

Ya somos muchos los que estamos probando macOS Catalina en nuestros Mac y poco a poco nos estamos percatando de importantes cambios que no había sido anunciados en la Keynote inaugural de la WWDC 2019. Uno de ellos está relacionado con el Dashboard que parece ha pasado ha mejor vida con esta nueva actualización, algo que no nos extraña pues apenas se le daba uso y ni siquiera los usuarios sabía que estaba eso ahí.

Tras buscar intensamente en el sistema operativo esta funcionalidad, se puede confirmar que ha desaparecido completamente. Incluso ha sido alguno el desarrollador que ha intentando hacer una búsqueda a través de Terminal pero no ha quedado ni rastro de este en macOS Catalina.

Dashboard dejó de tener sentido en nuestro Mac y ha desaparecido

Ya hablamos largo y tendido en La Manzana Mordida del Dashboard y de las funciones que tenía. Si recordáis este escritorio intentó alojar los diferentes widgets que nos daban información básica que podría interesarnos en nuestro día a día. Por ejemplo, la información del tiempo, de un vuelo concreto o de la bolsa. Esto tenía mucho sentido anteriormente cuando no existía el centro de control que nos encontramos al desplazar dos dedos sobre el trackpad hacia la izquierda.  

Originalmente surgió en macOS 10.4, pero ya en macOS 10.10 desde Apple comenzaron a cavar su tumba al eliminarlo por defecto una vez que se instalara esta actualización. En macOS Mojave ya comentamos que había quedado bastante oculto y difícil de acceder y ahora en macOS Catalina directamente ha desaparecido, algo que como decimos no nos extraña.

Si ya tenemos la posibilidad de tener esta información en el Centro de Control, qué necesidad hay de tener otro escritorio con estos mismos datos. Además, el abandono que sufría era bastante importante teniendo una interfaz que denotaba cierta antigüedad algo que no nos gustaba lo más mínimo. Creemos que esta ha sido una buena decisión por parte de Apple, eliminar aquello que no tiene utilidad.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta decisión.

  • Bien que han quitado algo inútil