Compartir

Un mal golpe y adiós. A todos nos puede pasar. Las pantallas de los dispositivos móviles pueden tener muy buenos materiales pero siguen teniendo una fragilidad que nos da algún que otro disgusto de vez en cuando. Los estadounidenses parece que se llevan muy a menudo esos disgustos ya que gracias a un informe de la aseguradora SquadeTrade hemos podido saber que rompen una media de 5.761 pantallas a la hora.

50 millones de pantallas rotas este 2018 en Estados Unidos

Un reciente informe del proveedor de seguros SquareTrade nos arroja interesantes datos sobre daños en smartphones: número de dispositivos rotos durante este año, datos de cuánto pagaron los consumidores por repararlos y cuánto ha subido el coste de dichas reparaciones en los últimos años.

Los estadounidenses rompen una media de 5.761 pantallas a la hora

Aunque el informe está realizado en base a un estudio en Estados Unidos se puede equiparar en cierto modo al resto del mundo. El informe de SquareTrade nos habla de que los estadounidenses rompieron más de 50 millones de pantallas durante este año y que las costes de dichas reparaciones ascendieron hasta los 3.400 millones de dólares; unas cifras realmente altas y que muestran una tendencia al alza del precio de las reparaciones.

Las reparaciones son cada vez más costosas

Los componentes que más citas en el servicio técnico han requerido, según el informe de SquadeTrade, son las pantallas junto con las baterías. Las pantallas suelen tender a repararse debido a aparatosas caídas que dejan ralladuras en sus cristales e incluso llegan a dejar inútil los sensores táctiles. Por su parte las baterías no serían reparadas como tal sino sustituidas por otras nuevas a causa del uso o que vinieran defectuosas de fabrica. Solo estas reparaciones significarían el 66% de las reparaciones de móviles en Estados Unidos.

Las formas en las que los consumidores estropean sus dispositivos se suelen deber en gran medida a aparatosas caídas, aunque también hay un buen porcentaje de reparaciones debido a daños por agua cuando a los consumidores se les cae el dispositivo al mar, a la piscina e incluso al inodoro.

pantallas iphone xr
Las pantallas del iPhone XR son las más “baratas” de reparar

En cuanto al precio de reparaciones de dispositivos de Apple, se estima que el remplazo de una pantalla podría ir desde los 199 dólares hasta alcanzar los 599 que supone reparar la pantalla del iPhone XS Max. Los iPhone XR por su parte disminuiría un poco su precio de reparación pero sin llegar a ser una cifra razonable para lo que consideran los consumidores estadounidenses. Hay que tener en cuenta que no siempre los consumidores reparan sus dispositivos en servicios técnicos autorizados por la marca y por eso existe una amplia gama de precios.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Has tenido que llevar alguna vez tu móvil a reparar? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.
  • Garnata

    Por eso es muy común ver fundas muy gruesas y voluminosas en Estados Unidos.