Compartir

En el momento en el que Apple libera una nueva versión de iOS, la versión más antigua está condenada a desaparecer. Esta es la tradición de la compañía de Cupertino y con la actualización a iOS 12.1, hoy Apple ha anunciado que dejará de firmar oficialmente iOS 12.0.1, obligándonos a estar siempre en la última versión disponible del sistema operativo para iPhone, iPad y iPod.

Apple te obligará a actualizar a iOS 12.1 o superior

¿Qué repercusión tendrá esta decisión en nuestro día a día? Básicamente cuando Apple deja de firmar una versión de su sistema operativo, nos cierra la puerta a dar marcha atrás por lo que no podremos hacer downgrade a iOS 12.0.1 nunca, quedándonos en la última versión disponible.

iOS 12

Recuerda que esta actualización además de mejoras de seguridad nos daba otras características como son las llamadas grupales en FaceTime, el soporte a las eSIM en los iPhone de última generación o los nuevos Emoji de Unicode 11.

Aparte de estar en la última versión de iOS por las mejoras estéticas es importante actualizar para tener nuestro iPhone o iPad con todos los parches de seguridad que se han liberado para evitar que cualquier tipo de hacker pueda acceder a nuestra información por una puerta trasera del sistema operativo. Obviamente, este tipo de decisiones son una mala noticia para los amantes del jailbreak ya que se cierra la puerta a hacerlo en los dispositivos de Apple que estén actualizados a iOS 12.1.

En definitiva, desde La Manzana Mordida recomendamos tener todos vuestros dispositivos Apple actualizados a la última versión y no hacer downgrade, aunque es verdad que esta última actualización no ha dado muy buenas experiencias con la bateria entre los usuarios, algo que esperamos se vaya solucionando en futuras actualizaciones.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de que Apple haya dejado de firmar iOS 12.0.1, ¿es una decisión acertada?