Compartir

Uniloc, compañía encargada de seguridad informática y protección contra copias, ha interpuesto recientemente dos demandas contra Apple. El objeto de dichas demandas serían los servicios iMessage y FaceTime de Apple que, según Uniloc, habrían infringido patentes registradas por HP y Phillips.

Motivos de la demanda interpuesta a Apple

Los usuarios de dispositivos Apple conocen de sobra servicios como FaceTime e iMessage. El primero es la plataforma de videollamadas de Apple mientras que el otro es una herramienta incluida dentro de los mensajes y permite a los usuarios enviar divertidos mensajes e incluso jugar en línea.

Tanto FaceTime como iMessage han servido a Uniloc para presentar dos demandas a Apple alegando un supuesto plagio de tecnologías que estarían registradas antes de que Apple lanzará estos servicios. La demanda fue presentada ante el Tribunal de Distrito Oeste de Texas (Estados Unidos) el pasado sábado.

FaceTime épico
FaceTime, junto a iMessage, uno de los servicios incluidos en la demanda

La primera de las demandas es la dirigida a FaceTime, la cual estaría violando la patente 8.539.552 de Estados Unidos registrada por HP en 2003. Dicha patente habla de un “sistema y método para la aplicación de políticas basadas en la red de características de clientes inteligentes”. Desde Uniloc consideran que el servicio de videollamadas de Apple estaría basado en un sistema similar.

La segunda demanda, referida a iMessage vendría a la postre de la patente 7.020.252 de Estados Unidos registrada por Philips en 2006. En la patente se detalla “un aparato de grabación de mensajes de audio” que permite a múltiples usuarios grabar y acceder a mensajes de audio, llevando cada uno un “parámetro de calificación”. Estas funciones están incluidas en iMessage y por ello se ha visto conveniente interponer la demanda.

Se desconoce qué ocurrirá de ahora en adelante. Uniloc es una de las empresas de protección de patentes más activas de los Estados Unidos y pone bastante empeño en que sus demandas salgan adelante por lo que es casi seguro que tendremos nuevas noticias acerca de esta demanda.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que afectará esta demanda a los servicios iMessage y FaceTime? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.