Compartir

Apple vuelve a enfrentarse a una demanda colectiva por problemas en sus iMac y MacBook. En esta demanda se afirma que estos productos no disponen de los filtros necesarios para prevenir la entrada del polvo que a la larga provoca imperfecciones en la pantalla y problemas en el rendimiento del equipo. Esta demanda ha sido presentada por un bufete de abogados que tiene mucha experiencia en este tipo de pleitos contra Apple, y la gran mayoría favorables hacia lo usuarios.

Los Mac siguen dando problemas a Apple

Como decíamos esta demanda se fundamenta en la inexistencia de filtros que eviten la entrada de polvo dentro de estos iMac y MacBook. Obviamente el polvo termina estropeando los componentes internos de cualquier equipo electrónico indiferentemente de su marca.

La solución para evitar que entre el polvo en el equipo es agregar un filtro en los ventiladores que es la ventana de entrada de todas estas partículas al expulsar aire caliente y captar aire frio.

No nos sorprende que el polvo pueda entrar pues todos los equipos se ensucian, pero en el caso de una torre se puede abrir muy fácilmente y limpiar todos los componentes y en un portátil con Windows igual. En un Mac es bastante complicado abrirlo sin el temor a romper algún componente o perder la garantía al manipularlo.

polvo en Mac

Aunque en los componentes se puede almacenar polvo y no se le puede echar balones a Apple por ello, lo que no vemos normal es que el polvo entre en la propia pantalla. El espacio que existe entre el panel y el cristal debería de estar perfectamente sellado para evitar la entrada de estas partículas. 

Esperamos que este problema en la pantalla sea arreglado, agreguen los filtros necesarios para evitar que el Mac se quede inutilizado más pronto de lo normal o que permitan al usuario la limpieza del mismo sin el “temor” a peder la garantía haciéndolos más accesibles.

Deberemos de esperar a ver como se defiende Apple a esta demanda y si terminará aplicando cambios en sus productos como consecuencia a estas exigencias de los clientes.