Compartir

Las polémicas grabaciones de Siri siguen dando que hablar hasta el punto de que ya ha llegado la primera demanda a Apple por este asunto. Recordamos que toso esto surge a raíz de las afirmaciones de unos ex empleados de una compañía que se encargaba, mediante contrato de confidencialidad con Apple, de recoger conversaciones de los usuarios con Siri. Según estos, no solo se recopilaban conversaciones con Siri sino que se grababa también en otros momentos dónde no se usaba el dispositivo, algo que desde Apple quisieron aclarar y poner remedio.

Demanda colectiva a Apple por culpa de Siri

La demanda presentada a Apple a raíz de las escuchas de Siri fue interpuesta durante el día de ayer en un tribunal californiano, tal y como recoge el reportero Kif Leswing de CNBC. En el documento de la demanda se recoge la acusación de que Apple «graba de forma ilegal e intencional comunicaciones individuales de individuos sin su consentimiento».

La demanda también recoge que las grabaciones de Siri son revisadas por otras personas, lo cual atentaría contra las leyes de varios lugares del mundo y más en concreto del estado donde se ha interpuesto la demanda. Cabe destacar que esta demanda no ha sido interpuesta por un único usuario sino que ha sido una demanda colectiva presentada por varias personas.

Desconocemos los cauces por los que se tramitará esta demanda y si tendrá algún prejuicio finalmente para Apple. Probablemente en unos meses sepamos más información, aunque ya en ocasiones pasadas nos hicimos eco de otras denuncias particulares contra Apple que finalmente luego acabaron en papel mojado al no considerar los tribunales que la compañía infringía ninguna norma.

Recordamos que estas grabaciones por parte de Apple están cifradas y son totalmente anónimas, además de que el sistema trata de discriminar que grabaciones son personales con el objetivo de no vulnerar ningún derecho. No obstante, desde Cupertino ya informaron recientemente de que en el futuro será posible para el usuario elegir si quiere participar en este programa o no.

Por el momento podemos estar tranquilos porque este programa de grabaciones ha sido suspendido hasta la llegada de la actualización que mencionábamos anteriormente. No obstante hay que recalcar que aquellos empleados, aunque fueran de terceros, que accedían a las grabaciones eran personas que en ningún caso podrían usar los datos con otros fines distintos al del análisis para Apple.

Puedes dejarnos en la caja de comentarios tu opinión respecto a esta noticia.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com