Compartir

Una de las principales novedades que ha presentado el Apple Watch Series 5 con respecto a la generación anterior es la pantalla Always-On o pantalla siempre encendida. Esto hace que la pantalla de nuestro reloj siempre esté mostrando información y nunca quede en negro como ocurría hasta ahora.

Esto puede ser útil por ejemplo para ver la hora en cualquier momento sin tener que hacer un movimiento de brazo muy brusco, o mientras estamos haciendo ejercicio nos ahorra el hecho de tener que tocar la pantalla para ver nuestro progreso. Pero seguramente haya mucha gente que no le termine de convencer tener esta función activada porque le moleste en ciertas situaciones tener la pantalla activada. En este artículo te contamos como desactivarla fácilmente. 

La función ‘Always-On’ se puede desactivar en los Apple Watch Series 5

La verdad es que a priori puede no llegar a ser muy molesto porque la pantalla no brilla en exceso cuando entra en este modo de Always-On ya que para preservar la vida útil de la batería lo que hace la pantalla cuando la muñeca está baja es atenuarse por completo y reducir la tasa de refresco. Al levantar la muñeca o pulsar sobre ella si que aumenta el brillo para que podamos consultar la información, pero si es verdad que podemos distraernos fácilmente con la pantalla siempre encendida o no sernos útil en algunas situaciones.

Esta función que viene activada de manera predeterminada se puede desactivar fácilmente siguiendo los siguientes pasos:

  1. En el Apple Watch nos vamos a Configuración. (no en el iPhone).
  2. Buscamos la opción de ‘Pantalla y Brillo’.
  3. Al entrar en esta ventana de configuración deberemos de pulsar sobre «Always-On o siempre encendido» y quedará desactivada.

Algo que nos ha llamado mucho la atención es que en esta misma pestaña de configuración desde Apple nos dan la opción de ocultar información sensible de la esfera cuando entra en reloj en este modo de Always-On. Por ejemplo, nuestro calendario los mensajes o la frecuencia cardiaca puede permanecer oculta cuando tengamos la muñeca abajo y solo aparecerán cuando subamos la muñeca o toquemos la pantalla.

Es importante destacar que cuando tenemos la muñeca abajo la pantalla de nuestro reloj solo se actualiza una vez cada minuto, por lo que la información que aparecen en las complicaciones no estará siempre actualizada en este modo. Por ejemplo el cronómetro o el temporizador van redondeando la información cada minuto y las complicaciones que muestran datos en vivo como el medidor de ruido ambiental se desactiva completamente. La que si se va actualizando al momento es la aplicación de ejercicio ya que mientras estamos haciendo nuestro entrenamiento lo correcto es tener siempre acceso a esa información.

Creemos que es una función bastante interesante para algunas situaciones, pero puede que no termine de encajar entre todos los usuarios y la terminen desactivando. Está claro que Apple ha realizado un gran trabajo para poder traer esta tecnología a su reloj pero esperamos que el año que viene veamos algo que pueda ser un poco más útil para todos los usuarios como por ejemplo el tan ansioso monitor de sueño que ya podría estar implementado al igual que los ECG en los Apple Watch. 

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de la nueva pantalla Always-On del Apple Watch Series 5.