Compartir

Epic Games está tomando un rumbo algo desconcertante en la gestión de sus juegos en las tiendas de aplicaciones de Android y iOS. Hoy hemos tenido que sopesar una nueva noticia: se abandona el desarrollo de la trilogía Infinity Blade. La decisión ha sido tan rotunda que ya no se encuentra disponible en la App Store, cerrando así una trilogía icónica en el mundo de los juegos para teléfonos móviles.

Infinity Blade desaparece de la App Store

Para todos aquellos que habéis jugado a este juego no os sorprenderá que ha sido uno de los videojuegos más galordonados desarrollado por Epic Games para móviles tal y como recogen nuestros compañeros de MovilZona. Esta decisión se ha visto acompañada de un comunicado oficial de la compañía donde afirman: «esta trilogía siempre ocupará un lugar especial en nuestra historia». Es posible que esta decisión esté condicionada por sus planes de futuro fuera de las tiendas de aplicaciones de otras marcas.

La semana pasada hablábamos de como Epic Games estaba planteando desarrollar una nueva tienda para Mac y Windows similar a Steam donde se fueran agrupando todos sus juegos. Esto tendría sentido aunque la decisión de dejar sin ningún de soporte de actualizaciones del juego nos despista sobre si este será el camino de Epic Games.

Otra de las posibilidades que obviamente están actualmente encima de la mesa es que Epic Games quiere centrar su equipo humano en su juego más exitoso: Fortnite. Esta decisión sería interesante para poder reforzar el equipo de desarrollo del producto que más beneficios le da, pero creemos que deberían de diversificar sus juegos y mantener varios frentes abiertos.

Este juego fue una delicia de la App Store ya que tenia una ambientación entre fantástica e histórica con un sistema de combate bastante interesante basado en los gestor que nosotros realizábamos en la pantalla. Infinity Blade se quedó únicamente en iOS sin dar el salto a Android algo duramente criticado y que han cerrado de la peor manera posible al dejar de darle soporte.

Si ya habías comprado alguno de estos juegos en la Store no tienes que preocuparte ya que los podrás seguir descargando desde los servidores de Apple aunque lo desinstales, básicamente porque no era free to play. Ahora las compras integradas estarán desactivadas y no lo podrá comprar un usuario de novo. Eso si, te recomendamos disfrutar lo máximo de este juego por si al final deshabitan hasta las descargas a aquellos jugadores que lo compraron.

  • Pues muy feo, ya que podrían hacer updates de fix errors y ya, ¿no?