Compartir

La Apple Store Online ya ha abierto sus puertas, y nos ha dejado numerosas sorpresas. La primera ya la hemos anunciado: el iPhone SE y el iPhone 6s han pasado a mejor vida. Además de estos productos, el iPhone X 2017 también ha desaparecido de la Apple Store Online, algo que ya nos imaginábamos muchos pero que ya ha quedado totalmente confirmado.

iPhone X 2017: el dispositivo con menos vida de Apple

A modo de sorpresa Apple ha decido no dejar rastro del iPhone que se presentó el año pasado eliminándolo de la tienda online una vez que ha puesto a la venta su nueva apuesta para este año y parte del siguiente.

iPhone X

Aunque en la tienda oficial ya no aparezcan estos dispositivos, si que podremos encontrarlos en tiendas de terceros mientras sigan estando en stock, y seguramente estén a un precio muy interesante y que hará a más de uno reflexionar si adquirir un iPhone Xs o un iPhone X del 2017.

La respuesta al planteamiento que he hecho anteriormente es bastante claro: mejor ir a por el iPhone X del año pasado si encuentra una muy buena oferta, porque el de este año únicamente incorpora mejoras en el rendimiento de la CPU y la GPU y ligeros cambios estéticos como un nuevo color dorado.

Relacionado:https://apple5x1.com/apple-elimina-iphone-se-6s/

Es obvio que esta retirada se iba a terminar produciendo, ya que el modelo del año anterior iba a terminar haciendo sombra a los modelos de este año debido a sus similitudes, por lo que lo más sensato era eliminar cualquier tipo de rastro aunque serán muchos los usuarios los que se lleven las manos a la cabeza ya que este dispositivo ha sido el que menos ha durado en la tienda de Apple: sólo un año.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta decisión que ha tomado Apple en el día de hoy.

  • Maruan El

    Pero su precio con el paso del tiempo subirá?

  • Juan Fco Carretero

    Realmente menos de 1 año, ya que lo pudimos tocar el 03/11/2017

  • José Mora

    Yo me quedo con el X 2017, y no lo vendo… sí puede que lo cambie pero seguramente en el 2019… El primer X con los años y con los pocos que irán quedando, seguramente en un futuro será bien cotizado ✌🏼

    • si seguro, habiendo el iphone Xs que es lo mismo pero un pelin más potente, lo han retirado porque no vendeerían el Xr ni el Xs, habiendo el iphoneX a precio de iphone8…

    • Dami M

      Yo no creo que con el tiempo sea un modelo cotizado, como dice webserveis no tiene ningun grabado especial, no se hizo una tirada limitada de la Edición especial (15mil unidades en todo el mundo, por decirte algo) entonces si, quiza con el tiempo seria un rara avis. Y si estuviera en el embalaje original aun mas..

  • dirkk

    Yo lo veo normal, no nos engañemos, el XS es exactamente lo mismo pero con especificaciones algo mejores, sin lanzar campanas al vuelo.
    Si dejan el X tendrían que haberlo bajado de precio y hubiese canibalizado todas las compras del XS. Hace algunos años era mas normal mantenerlos de un año a otro porque no habia tantos modelos…pero ahora mismo con tanto donde elegir, el X sobraba. Paso lo mismo con el Watch series 2, desaparecio de la faz de la tierra con la llegada del series 3, mientas que el 1 se mantuvo…simplemente no tenia sentido su existencia

  • miiwtwo

    estaba cantado, un X por 849 se comia pero completito al Xs, ya el max es otro tema

  • Enric

    Estaba claro que el X, era un iphone exclusivo para celebrar el decimo aniversario y a partir de aqui marcar una nueva tendencia. Podria ser que en un tiempo se revalorizara pero ya entrando en el tema de coleccionistas, etc…

    • pero que no hay diferencia en la carcasa, ni siquiera grabado en laser aniversary edition, lo han retirado porque su precio hubiera frenado las ventas del Xs y Xr