Compartir

Cuando un iPhone queda bloqueado tanto porque has introducido muchas veces un código erróneo o porque el iPhone es de un familiar fallecido, los datos que están dentro de este terminal se pueden dar por perdidos ya que es imposible acceder a ellos. Hoy DriveSavers ha anunciado un nuevo servicio destinado a los consumidores para que puedan desbloquear estos iPhone, pero siempre en casos justificados. 

La seguridad de iOS vuelve a temblar

Con este nuevo servicio de DriveSavers, se puede desbloquear en teoría cualquier dispositivo iOS indiferentemente de la versión del sistema operativo en la que se encuentre. Este tipo de servicios estaba limitado solo a ciertos colectivos como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero ahora se abre la veda a todos los consumidores. 

graykey

Según recoge MacRumors, esta compañía es capaz de liberar el iPhone completamente y devolverlo al dueño desbloqueado con la opción de enviar una copia de seguridad con todo el contenido del teléfono en un dispositivo externo, sin dar más datos de como realizan esta operación. 

El precio es bastante elevado: 3.900$. Desde DriveSavers son bastantes estrictos a la hora de desbloquear estos dispositivos, al exigir documentos identificativos del dueño del dispositivo. Si los ingenieros encuentran que este iPhone no pertenece al solicitante del desbloqueo podrán tomar medidas bastante estrictas.

Solo podrás desbloquear tu iPhone en casos muy justificados

En el caso de que quieras desbloquear un iPhone de una persona fallecida, pueden llegar a solicitarte un certificado de defunción, testamento u otro tipo de documento que pruebe de que eres familiar de la persona fallecida. En esto han querido hacer bastante hincapié afirmando que la mayoría de los usuarios recurrirán a sus servicios para recuperar el iPhone de un familiar fallecido.

Este sistema nos recuerda claramente a la caja GrayKey que utilizaba la “fuerza bruta” para poder desbloquear un iPhone, aunque Apple ya ha puesto medidas para evitar que este tipo de métodos puedan torpedear su seguridad, que fueron poco eficaces al principio. No sabemos si desde la compañía de Cupertino tomarán medidas similares contra DriveSavers a nivel de software con futuras actualizaciones o incluso llevándolos a los tribunales.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de DriveSavers, ¿utilizarías este servicio?