Descarga imágenes gratis desde el iPhone o iPad con Pixabay

Descarga imágenes gratis desde el iPhone o iPad con Pixabay

Ricky Fernández

Google ha decidido eliminar la opción de ver y descargar una imagen desde el propio buscador. Por suerte, tenemos una app en iOS que nos permite descargar imágenes libres de derecho de autor y completamente gratis, hablamos de Pixabay.

Gracias a esta app, tenemos la oportunidad buscar cualquier imagen simplemente introduciendo el nombre del objeto o incluso una situación en particular.

Una vez que hemos encontrado una imagen de nuestro agrado, podemos seleccionar entre diferentes dimensiones, donde tendremos para opciones para guardarla, como por ejemplo Archivos, Carrete o compartirla en redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea.

Pixabay ofrece licencias Creative Commons

Pixabay

Pixabay está creado para compartir imágenes libres de derecho de autor, donde tu mismo puedes subir las tuyas propias y así ayudar a la comunidad o incluso promocionar tus fotografías. Además cuenta con un sistema de votaciones y de comentarios.

Esta app es complemente gratis, además está adaptada al nuevo iPhone X, aunque hay que reconocer que algunos botones no están muy bien integrados con el «notch», donde estos quedan ocultos y son difíciles de acceder.

En las búsquedas, podemos elegir si queremos una imagen en vertical, horizontal, en vectorial, ilustración o foto. También por editor, por si tenemos alguno favorito. No hace falta registrarse, pero si que es conveniente por si queremos usar la versión web.

Otro punto interesante es la información de las imágenes, donde podemos ver la resolución, la fecha de creación, las vistas que ha tenido, las descargas o incluso el tipo de cámara que se ha empleado.

Si estáis comenzado un blog como ya os comentamos en este post, os será de especial utilidad, por supuesto, también para acompañar algún proyecto, tanto laboral como de estudios.

https://apple5x1.com/core-animator-ios-mac-animacion/

Algunas imágenes son de pago, pero estas son sólo una minoría en Pixabay, con su extenso catálogo de imágenes gratuitas os será más que suficiente.

Descarga esta app gratis

¿Qué te ha parecido esta app? ¿La conocías?