Compartir

Hace unas semanas que sabemos que desde Microsoft están planeando lanzar su propio navegador en macOS para poder competir contra Safari, Chrome, Firefox entre otros. Hace unos días se hizo totalmente oficial este lanzamiento pero se afirmó que los usuarios deberíamos de esperar algunas semanas para poder probar la versión pero la verdad es que gracias a un descuido ya se puede descargar la versión beta para macOS como te vamos a contar aquí.

En un primer momento se pensaba que Microsoft Edge Chromium Beta solo estaba disponible para descargar en Windows 10 únicamente pero la verdad es que en macOS también se ha terminado filtrando.

Microsoft Edge llega a macOS en su versión beta

Este nuevo navegador de Microsoft viene para sustituir al antiguo Microsoft Explorer que para que engañarnos, no era nada bueno. Ahora esta opción es mucho mejor pues está desarrollada en base a Chromium al igual que Google Chrome. Es por ello que nada más iniciar la beta vemos como muchas de las características del navegador de Google las tenemos en Edge como las extensiones o los marcadores.

Si bien hay pequeñas diferencias para darle el toque de Microsoft como la integración de sus propios servicios y un estilo algo característico de las apps de Microsoft. De momento esta beta nos ha resultado bastante estable aunque debemos de recordar que no tenemos que confiar en un navegador en beta y es por ello que os recomendamos ir con cuidado si lo instaláis en vuestro Mac.

Si queréis descargar esta versión beta para macOS podéis hacerlo pinchando aquí. Este enlace ha sido difundido por un usuario de Twitter que nos redirecciona a una web oficial de Microsoft y nosotros durante la instalación ya decimos que no hemos tenido ningún tipo de problema en ello.

Deberemos de esperar algunas semanas a ver presentado de manera oficial este navegador y así podremos compararlo con el resto de competencia. Aunque repetimos, si estás acostumbrado a trabajar en Chrome en este no verás casi diferencia pues hasta consumen lo mismo.