Compartir

Para un usuario que es novato en el ecosistema de Apple, y para los no tan novatos, el sistema de gestión de las fotografías es algo confuso. A veces no queda claro que tenemos almacenado en nuestra fototeca de iCloud o lo que tenemos almacenado en nuestro disco duro y es por ello que en este artículo vamos a contarte como puedes descargar todas las fotografías de tu fototeca de iCloud en tu Mac de una manera sencilla y sin comprometer la calidad original de tus imágenes y vídeos.

Cómo tener todas tus fotos de iCloud descargadas

Obviamente si estás en este tutorial es porque tienes la fototeca de iCloud activada aunque siempre es interesante comprobar que la tenemos activa de la siguiente manera:

  1. Nos vamos a la aplicación de Fotos. 
  2. En la parte superior izquierda nos vamos a Fotos > Preferencias. 
  3. En este cuadro de diálogo pincharemos sobre la pestaña de “iCloud” y debemos de comprobar que tenemos la opción “Fotos en iCloud” activada.

Fototeca iCloud

En este misma ventana es importante que tengamos marcada la opción de “Descargar originales en este Mac” ya que de esta manera se descargarán las fotos a la calidad original en el Mac aunque obviamente esto hará que el almacenamiento interno se vea comprometido.

Si tenemos activa la opción “Optimizar almacenamiento del Mac” las fotos y vídeos se almacenarán siempre en iCloud y solo se mostrarán a una resolución reducida con el objetivo de optimizar el almacenamiento interno de nuestro Mac. Con esta opción activa las fotografías se descargarán a máxima resolución solo cuando tengamos almacenamiento interno de sobra en el equipo.

Una vez que hayamos hecho esta comprobación nos iremos a la aplicación de “Fotos” donde están almacenadas todas nuestras fotografías y seleccionaremos todas ellas en el menú Edición > Seleccionar todo. También podemos utilizar el comando de teclado Comando + A. 

Descargar todas las fotos de iCloud es tremendamente sencillo

Cuando tenemos ya todas nuestras fotografías seleccionadas, las podremos exportar en el menú Archivo, concretamente con la opción “Exportar”. Al situarnos sobre “Exportar” nos encontramos con dos opciones distintas: “Exportar n ítem” y “Exportar original sin modificar para n ítem”.

Exportar fototeca iCloud

  • ‘Exportar n ítems’. Con esta opción, la aplicación exportará a nuestro Mac todas las fotografías y vídeos que haya en su calidad original y manteniendo la edición que nosotros hayamos podido aplicar con las opciones de Fotos.
  • ‘Exportar original sin modificar para n ítems’. Con esta opción, la aplicación exportará todas las imágenes y vídeos originales, es decir, ignorará la edición que hayamos podido realizar con las opciones de Fotos.

Al seleccionar una de las dos opciones, dependiendo de lo que queremos obtener al final, nos saltará un cuadro de diálogo para poder elegir el formato de la fotografía y la calidad del vídeo. Para que los vídeos se exporten a máxima calidad obviamente deberemos de seleccionar la resolución más alta. Además, si queremos toda la información de las fotografías como el sitio donde se hicieron podremos seleccionarlo en “Información de ubicación”. Esto hará que si las pasamos a otro servicio de almacenamiento se puedan organizar más eficientemente.

descargar todas las fotos de icloud

En la opción “Formato de subcarpeta” podemos seleccionar que se organicen todas nuestras fotografías en varias carpetas dependiendo del momento, es decir, que se separen con una mayor eficiencia para reducir el caos en el caso de que tengamos miles de fotografías.

Una vez hayamos personalizado nuestra descarga le daremos a “Exportar” para que comience el proceso de exportación que tardará más o menos dependiendo de la cantidad de fotografías que tengamos en nuestra fototeca. Recuerda que la organización que tuvieras en forma de álbum no se exportará por lo que deberás de volver a echar unas horas para organizar todas tus fotografías a tu gusto.