Compartir

YouTube es el portal de vídeos por excelencia en internet. Más allá de Netflix o HBO, la plataforma de vídeo ofrecida por Google sigue reinando gracias a sus servicios gratuitos. Si alguna vez te has preguntado si puedes descargar vídeos de YouTube en Mac la respuesta es si.

Para la descarga de vídeos de YouTube se pueden utilizar diferentes métodos, desde páginas webs que lo permiten con solo pegar la URL del vídeo a aplicaciones.

Webs para descargar vídeos de YouTube en Mac

Existen decenas de páginas web que permiten la descarga de vídeos de YouTube en diversos formatos y calidades. Desde formato mp3 manteniendo solo el audio hasta mp4, AVI y otros formatos de vídeo. La calidad va de los 144p hasta 1080p.

Descargar vídeos de YouTube en Mac
Existen varias webs para descargar vídeos de YouTube en Mac

A continuación dejaremos el enlace de varias webs en las que podrás descargar vídeos de YouTube. El procedimiento a seguir suele ser el mismo en todas: pegar el enlace del vídeo que deseas descargar, pulsar un botón para que comience el proceso de compresión del vídeo y por último iniciar la descarga del vídeo en tu Mac eligiendo previamente la calidad y formato. 

Cabe decir que estas webs están probadas y hacen la función deseada pero contienen publicidad que si es cierto que puede llegar a resultar molesta. Una vez descargado el vídeo no habrá ningún problema de publicidad ni contendrán una marca de agua ni nada similar.

Utiliza una aplicación para la descarga de vídeos de YouTube

Una alternativa a las webs mostradas en este post y que nos puede servir para la descarga de vídeos de YouTube es instalar una aplicación en el Mac que cumpla con dicho cometido.

Una buena aplicación que tener instalada en el Mac es Airy. Su descarga es gratuita aunque ofrece una versión premium. A continuación te detallamos como descargarla y utilizarla:

Descargar vídeos de YouTube en Mac
Airy permite descargar vídeos de YouTube en Mac
  1. Descarga Airy haciendo click aquí.
  2. Instala la aplicación en el Mac y abrela. Te saldrá un mensaje diciendote “Airy es una app descargada de Internet. ¿Seguro que quieres abrirla?” Debes pulsar “Abrir”.
  3. Acepta los términos de la aplicación e inicia sesión con tu cuenta de YouTube si así lo deseas.
  4. Pega en el recuadro el enlace del vídeo de YouTube que deseas descargar, elige el formato y calidad que quieres y pulsa sobre el botón “Descarga”. 
  5. La descarga estará iniciada y podrás descargar varios vídeos a la vez.
  6. Una vez finalizada la descarga haz click derecho sobre la miniatura del vídeo y dale a “Mostrar en Buscador”. Ahí estará tu vídeo que podrás mover a la carpeta que quieras.

Así de sencillo será descargar vídeos de YouTube siempre que quieras si mantienes instalada Airy en tu Mac.

¿Has tenido algún problema para la descarga de vídeos de YouTube con los métodos que te hemos mostrado? Cuéntanoslo en los comentarios y trataremos de ayudarte.

24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.