¿Cómo son los AirPods Pro por dentro? Encontramos alguna sorpresa

Para sorpresa de muchos, Apple lanzó recientemente los AirPods Pro al mercado tras haber pasado solo unos meses desde que se lanzó la segunda generación. Estos tienen destacadas diferencias y semejanzas con los AirPods 2 en cuanto a diseño y especificaciones, pero también tienen otras diferencias reseñables en su interior que hemos podido comprobar recientemente gracias al desmontaje realizado por la empresa iFixit.

Desmontaje de los AirPods Pro, ¿qué encontramos dentro?

Los nuevos AirPods Pro tratan de hacer honor a su sobrenombre con características como la esperada cancelación de ruido activa, nuevos controles o unas almohadillas con las que Apple pretende que sus auriculares encajen en todo tipo de orejas. En cuanto a componentes internos, hemos podido ver algo en el desmontaje de iFixit, una compañía experta en este tipo de reportajes.

airpods pro por dentro ifixit

En la imagen anterior vemos el desmontaje completo de los AirPods Pro con todas sus piezas, tanto las de los auriculares como la del estuche de carga. Lo primero y más importante a destacar es la conclusión de que estos auriculares no son reparables, o al menos no de una forma sencilla como contaremos más adelante. Esto es algo que tampoco sorprende teniendo en cuenta la dificultad que tiene reparar este tipo de dispositivos. Pero hay más cosas destacables.

Desde iFixit destacan que el peso de los auriculares es algo mayor que el de los de primera y segunda generación, 5,4 gramos. Esto es destacable porque estos son más pequeños, aunque tampoco supone un peso excesivo. También el estuche es más pesado, aunque en este caso si que tiene un tamaño mayor. El peso de este es de 45,6 gramos, destacando que los anteriores pesaban 38 gramos.

Una de las sorpresas que nos encontramos y que probablemente muchos usuarios no esperaban es la de encontrar la misma batería de botón que en los Galaxy Buds de Samsung. Esta es una pequeña pila similar a la que se inserta en relojes, la cual es de 1,98 Wh por cada auricular.

En iFixit han destacado que la parte interna de los auriculares podría ser reemplazada por Apple en sus reparaciones y mantener la parte exterior. Sin embargo la compañía descarta este tipo de reparaciones, presumiblemente por ser una tarea algo pesada y considerar que les merece más la pena entregar unos auriculares completamente nuevos a los usuarios cuando se detecte alguna avería.

Este desmontaje resulta muy curioso y deja otros detalles que probablemente puedan serte de utilidad si eres un curioso de este tipo de cosas. Por ello te recomendamos leer el artículo completo de iFixit pulsando aquí.