iFixit nos muestra las entrañas del nuevo iPad 2018

Hace pocos días que Apple liberó el nuevo iPad 2018 muy pensado para los estudiantes, pero que por desgracia es muy similar al presentado el año anterior, tal y como se ha podido ver en el correspondiente desmontaje que ha sufrido como es ya normal cuando sale un nuevo producto de Apple al mercado. En este artículo te contamos que se ha descubierto en este desmontaje.

El iPad 2018 al detalle

Como podemos ver en el informe de desmontaje de iFixit lo que más destaca a la hora de desmontar es la pantalla LCD que le otorga al iPad reparaciones más fáciles comparada con la gama Pro ya que estamos ante una pantalla que no se lamina y que ya hemos visto en muchas generaciones de las tabletas de Apple. 

Esta pantalla como estamos acostumbrados está separada de la cubierta por vidrio que puede ser reemplazado si sufre algún tipo de rotura sin tener que reemplazar toda la pantalla o la tecnología Touch ID. 

Otra cosa que destaca en este nuevo modelo es el procesador que incorpora que es el A10, el que mismo que incorpora actualmente el iPhone 7 con 2 GB de RAM que le va a permitir hacer fluir cualquier tipo de animación que requiera de realidad aumentada como vimos en la propia presentación. La experiencia será sin duda muy buena, aunque sin duda muy parecida a la del iPad 2017 a espera de realizar nuestra correspondiente review. 

El desmontaje no es muy interesante ya que es exactamente igual al de la generación anterior. Aunque en tema de reparación iFixit se lamenta que Apple siga utilizando pegamentos tan fuertes para mantener todos los componentes en su sitio. Esto dificulta enormemente el reemplazo de piezas o de la propia pantalla, lo que nos obliga a recurrir siempre a un servicio técnico autorizado. En su lugar deberían de utilizar lengüetas de tracción como en el iPad Pro, aunque seguramente esto aumentará el precio.

Déjame en la caja de comentarios qué opinas de este iPad 2018.

5 Comentarios