Compartir

Tras desmontar en iFixit el iPad mini 5, hoy le ha tocado el turno al iPad Air de tercera generación con el objetivo de poder confirmar todas las especificaciones internas que comentaron en su presentación. La verdad es que se han arrojado varios detalles de lo que tiene este iPad en su interior como una batería mejor de lo esperado. En este artículo te contamos todos los detalles que se han desvelado de este nuevo iPad Air que han comentado desde iFixit.

Esto es lo que encontramos en las entrañas del iPad Air 2019

Si lo vemos por fuera, este iPad Air tiene las mismas dimensiones que el iPad Pro 2017 de 10,5″ aunque más ligero. Si es verdad que hay pequeñas diferencias como por ejemplo los altavoces que este modelo presenta solo dos y no cuatro como el modelo Pro.

v

Al abrir el iPad Air desde iFixit se ha apreciado que la disposición de los componentes es similar a la que tenemos en los iPad Pro 2017 con una batería de doble celda de 30.8 Wh. Aquí vemos una diferencia bastante interesante ya que en la web de Apple se detalla que la batería es de 30.2 Wh por lo que vemos una mejor batería algo que sin duda se agradece. Si la comparamos con la batería de la generación anterior vemos un salto bastante importante ya que era de 27.6 Wh. 

A esto le sumamos que tiene un chip A12 Bionic de última generación para darnos un rendimiento de procesado increíble junto a 3 GB de RAM. Desde iFixit también han querido comprobar la cámara que sigue manteniéndose en 8 MP aunque en un iPad esto tampoco es importante porque no realizaremos demasiadas fotografías.

En la pantalla además de encontrar el soporte para el Apple Pencil que es similar al iPad Pro se hecha en falta la tecnología ProMotion de 120 Hz que se ha reservado para integrar en los modelos de iPad más caros y que sin duda da una experiencia increíble.

Por último desde iFixit acostumbran a valorar la reparabildiad de este iPad y en general es bastante mala ya que no hay una manera sencilla de extraer los componentes y hay bastante adhesivo que hace bastante difícil la manipulación de los componentes por lo que estaremos obligados a llevarlo siempre a un SAT. En definitiva la puntuación que le dan es de un 2/10.