Compartir

iFixit ya nos tiene acostumbrados a los desmontajes de los últimos productos de Apple que llegan al mercado. Tras pasar por sus manos el nuevo Mac mini y el MacBook Air 2018 le ha llegado el turno al iPad Pro de 11″ y al renovado Apple Pencil de segunda generación. Además de mostrarnos las entrañas de estos dispositivos, también nos dan una valoración de la reparabilidad de estos productos.

El interior del iPad Pro de 11″ al descubierto

Desde iFixit tratan con ironía la manera de acceder a las entrañas del iPad que parece ser es más complicada de lo normal. En esta ocasión si queremos acceder a la placa base de este nuevo iPad hay que romper una especie de pegamento además de tener que desmontar previamente todos los altavoces.

iPad Pro

Retirar la tapa lógica y la batería fue un auténtico reto para los técnicos de iFixit destacando la gran cantidad de pegamento en la batería llegando a afirmar “nos quedamos sin palabras”. Hipotéticamente la compañía de Cupertino hace esto para que el dispositivo sea rígido. Aunque el pegamento hace que todos los componentes estén en su lugar, hace mucho más complicado su reparación. 

Los cuatro altavoces que incorporan este iPad Pro destacan por incorporar cada un woofer y un tweeter que dan una potencia de sonido espectacular para poder disfrutar del contenido multimedia de Netflix y HBO.

Otro de los aspectos a destacar en este nuevo iPad son los componentes del Face ID que son similares a los que incorporan el iPhone XS, XS Max y XR aunque ligeramente modificada para ofrecer la capacidad de desbloqueo tanto en horizontal como en vertical. Este nuevo producto destaca también por tener una gran cantidad de imanes algo que nos ha asombrado a todos.

iPad Pro

Es importante comentar que el iPad Pro incorpora un almacenamiento SSD de Toshiba y 4GB de RAM de la marca Micron. El resto de componentes son de Texas Instruments o Broadcom. La mayoría de estos son imposible de reemplazar por un usuario normal, salvo el conector USB-C que no está soldado a la placa base por lo que su reemplazo es más sencillo, aunque deberá de ser siempre sustituido por técnicos autorizados.

iPad Pro

La batería como decimos en un principio no es reemplazable al estar fuertemente fijada al chasis del dispositivo y cabe destacar que tiene una capacidad de 7812 mAh, algo menor que en el modelo del año anterior de 10,5″. En definitiva, la puntuación otorgada por reparabilidad ha sido de 3/10. 

El Apple Pencil también es desmontado

Apple Pencil

El Apple Pencil también ha sido desmontando utilizando una especie de cúter para poder desmontarlo dejando a la vista un cuerpo de de acero soldado que solo dejan ver algunos componentes destacando la presencia de lo que parece una red capacitativa que ayudará a saber como se está sujetando el lápiz.

Apple Pencil

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este desmontaje que puede ver completamente aquí.