Compartir

Como ya es tradicional, iFixit producto nuevo que sale al mercado, producto que desmonta. Con este desmontaje lo único que pretenden es poder comprobar que las especificaciones que afirman desde Apple son totalmente correctas y parece que ha pasado este test con nota. Además, siempre es curioso ver como se organizan los componentes internos de uno de los productos de la compañía de Cupertino pues se puede apreciar que está todo medido al milímetro y si por fuera es bonito, por dentro también lo es.

A nivel estético, el iPad mini 5 ha sido duramente criticado por parecerse demasiado al iPad mini 4, y desde iFixit confirman que las únicas diferencias que aprecian son el cambio en el número de modelo y la eliminación de las marcas de certificados regulatorios que teníamos en la parte trasera y que ahora se integran en el sistema operativo.

Esto es lo que esconde el iPad mini 5 en su interior

En el interior del iPad si que se han encontrado algunas diferencias como su procesador que ahora pasa a tener un chip A12 Bionic con hasta 3 GB de RAM. En la cámara si que vemos una actualización importante pues ahora la cámara frontal tiene una resolución de 7 megapíxeles con una apertura f/ 2.2, cuando el iPad de la anterior generación tenia un sensor de 1.2 megapixeles. En la trasera siguen manteniendo el sensor de 8 megapixeles.

Los micrófonos también han cambiado de ubicación y han pasado a situarse más cerca de la cámara, lo más lógico para que podamos tener una mejor experiencia a la la hora de realizar videoconferencias y a la hora de realizar vídeos. En la batería si que no hay una diferencia abismal con la generación anterior ya que cuenta con 19.32 Wh. En lo que respeta a conectividad y calidad de sonido los componentes son los mismos que tenemos en el iPad Air como un WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0 o tecnología eSIM.

Algo que también valora iFixit es la reparabilidad de este iPad. Aunque muchos de los componentes parece que son modulares y se pueden reemplazar hay mucho adhesivo que complica todas las reparaciones que podamos realizar. Esto nos obligará siempre a acudir a un SAT para realizar cualquier tipo de reparación ya que nosotros no podremos hacerlo por este adhesivo. En definitiva, la puntuación de reparabilidad que le da iFixit es de 2/10. 

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este iPad mini 5 que puedes comprar en Amazon por 449€.