Surgen nuevos detalles de Photoshop para iPad que llegará en 2020

Surgen nuevos detalles de Photoshop para iPad que llegará en 2020

José Alberto Lizana López

Los profesionales que tienen un iPad Pro entre sus manos seguro que echan de menos tener en la App Store Adobe Photoshop CC, una aplicación que obviamente está pensada para que este grupo de profesionales puedan tener una herramienta para poder realizar edición fotográfica al más alto nivel en un iPad profesional. Aunque ya está más que confirmado que Adobe está trabajando en la integración de Photoshop CC en el iPad todavía no se sabe una fecha exacta y hoy mismo John Gruber de Daring Fireball ha dado mucho más datos de esta herramienta que llegará finalmente el próximo año.

Algunos beta testers de Photoshop en iPad están decepcionados

Según Gruber Adobe está trabajando en una aplicación muy completa de Photoshop para iPad con la mayoría de las herramientas que se encuentran en Mac o en PC por lo que se trata de un ‘proyecto serio de primer nivel para profesionales creativos’.

Los usuarios que están probando la versión beta de Photoshop en iPad no están del todo contentos con las funciones básicas que incluye ya que están limitadas pero la realidad es que todavía Adobe está trabajando en esta versión que no ha terminado su desarrollo. En concreto Gruber comenta lo siguiente:

El equipo de ingenieros que trabaja en Photoshop ha crecido significativamente desde hace un año y tienen planes de agregar funciones de forma iterativa en un horario agresivo. Es razonable estar decepcionado de que no incorpora más funciones, pero cualquiera que se preocupe por Photoshop para iPad como un producto a largo plazo debería de estar entusiasmado con su base, dirección y la atención que Adobe está prestando a los detalles de una interfaz de usuario de Photoshop táctil. 

Debemos de entender la complejidad que tiene desarrollar esta aplicación pero la verdad es que en el código se ha podido ver que estamos hablando de una app construida sobre la misma base de código que se utiliza en versiones de escritorio. Obviamente debemos de esperar aun unos meses para poder tener todas las funciones disponibles y con el paso del tiempo podremos ver que se va actualizando y agregando nuevas funciones. De momento sabemos que con esta app podremos abrir y editar archivos PSD entre otras muchas funciones que se irán viendo en un futuro.

Aunque en un principio Adobe prometió que esta aplicación estaría disponible a finales de 2019 al parecer deberemos de esperar hasta el año que viene para que se lance esta herramienta que no sabemos si tendrá un precio único a la hora de comprarla o irá por suscripción como la suite de Adobe.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta herramienta, ¿la estás esperando para tu trabajo?