Justin Theroux y Charlie Hunnam protagonistas de dos nuevas series de Apple TV+

Cada vez falta menos para el lanzamiento oficial de Apple TV+, la nueva plataforma de vídeo en streaming con la que Apple pretende introducirse en un sector hasta ahora liderado por grandes plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video. Ahora conocemos nuevos detalles del contenido de esta plataforma, tras saber hace varios días que vendrán doblados al castellano. Se trata de dos nuevas series en las que los actores Justin Theroux y Charlie Hunnam serán protagonistas.

«Shantaram» y «The Mosquito Coast», las nuevas series de Apple TV+

En el último evento de Apple no solo conocimos nuevos dispositivos, sino que también hubo espacio para conocer más detalles acerca de los servicios anunciados por la compañía en otro evento celebrado en marzo. En lo referente a Apple TV+ pudimos saber que se lanzará el 1 de noviembre y que su precio será de 4,99 euros al mes incluyendo un año gratis con la compra de un iPhone, iPad, Mac o Apple TV. Sin duda una apuesta que a priori parece acertada por parte de la firma de Cupertino.

Charlie Hunnam Apple TV+

En el mencionado evento pudimos ver el trailer de la serie «See» protagonizada por Jason Momoa y ahora, según informa Variety, hemos podido saber de otras dos nuevas series. La primera de ellas titulada «Shantaram» y protagonizada por el actor Charlie Hunnam,  conocido por una dilatada trayectoria en series y películas con firma británica o estadounidense.

La serie de Hunnam está basada en la novela que lleva también por nombre «Shantaram» y que fue escrita por Gregory David Roberts. Esta adaptación fue adquirida por Apple en junio de 2018 y se centra en la vida real del autor. Lin, personaje protagonista al que dará vida Hunnam, es un convicto que trata de huir de una prisión australiana con el fin de pasar desapercibido en la ciudad de Bombay. En base a esta premisa se espera una apasionante trama posterior.

Justin Theroux Apple TV+

La segunda serie anunciada por Variety tiene como nombre «The Mosquito Coast» y está también basada en una novela, en este caso escrita por Paul Theroux. Precisamente el sobrino del escritor, el actor Justin Theroux, será quien protagonice esta serie en la que la trama gira alrededor de la visión de Charlie Fox, un joven de 14 años que narra la vida de su padre.

Allie, que así se llama el padre del personaje, es un inventor que se transforma en un crítico contra la era del consumismo y la cultura estadounidense y decide dar un giro a su vida y hace mudarse a su familia a La Mosquita, lugar situado en la Costa de Mosquitos de Honduras. «La Costa del Mosquito», que así podría traducirse finalmente al castellano, apunta también a ser una serie con trama apasionante dentro del catálogo de Apple TV+.

Desconocemos el impacto que tendrá finalmente entre el público el nuevo servicio de Apple y si logrará convivir en paz con Disney+, servicio que también llegará en el mes de noviembre. En cualquier caso parece que los analistas son optimistas con esta plataforma y podría significar un importante servicio con el que Apple logre seguir aumentando sus ingresos, los cuales proceden en los últimos años de productos como el iPhone.