iOS 13 y macOS 10.15 serán mucho más productivos con estas novedades

Aunque parezca que aún falta mucho tiempo, la WWDC 2019 que celebrará Apple está a la vuelta de la esquina. Desde el día 3 y hasta el 7 de junio, desarrolladores de todo el mundo serán testigos de los avances de Apple en lo que a software se refiere. Todo ello con el objetivo de seguir mejorando la experiencia de los usuarios cada vez que utilizan un iPhone, un Mac o un iPad. Recientemente hemos conocido los primeros detalles de esta conferencia, y ha sido gracias al analista Guilherme Rambo de 9to5Mac, quien ya durante estos días desveló los primeros informes de iOS 13 y macOS 15. A continuación te contamos todos los detalles.

Marzipan, Siri, realidad aumentada y más para la WWDC 2019

Los desarrolladores tendrán mucho que ver en la próxima WWDC por parte de Apple. Uno de los aspectos en los que se hará más hincapié será el conocido como «Proyecto Marzipan», que consiste en dotar de herramientas a los desarrolladores con el objetivo de que en un futuro a corto-medio plazo todas las aplicaciones de iOS funcionen de igual forma en macOS y viceversa.

WWDC 2019

Aquellos desarrolladores que deseen trasladar sus aplicaciones de iOS a macOS dispondrán de una nueva API, interfaz de programación, con la cual todas sus aplicaciones podrán integrarse de una mejor forma con las características de los Mac, como por ejemplo el Touch Bar o las barras de menús.

Siri por su parte continuará abriéndose con una considerable mejora en su integración con aplicaciones de terceros. Previa implementación por parte de los desarrolladores, el asistente será capaz de dar información útil relativa a eventos o viajes, como por ejemplo la puerta de embarque o el asiento del tren o avión. También las búsquedas, llamadas de voz y otras características estarán disponibles para que los desarrolladores trabajen con el asistente de Apple.

La realidad aumentada seguirá siendo una baza de Apple, y por ello desde Cupertino seguirán dotando de herramientas y funcionalidades a los desarrolladores con el fin de explotar este área creando y mejorando aplicaciones y juegos.

Mejoras en NFC, importación de archivos desde un dispositivo externo…

Otras mejoras que veremos en la WWDC están relacionadas con el lector NFC, incluyendo la posibilidad de que las apps de los desarrolladores puedan leer cualquier etiqueta ISO7816, FeliCa o MiFare. Cabe destacar que hasta ahora tan solo se pueden leer las etiquetas de estándar NDEF.

Por otro lado llegarán también gracias al motor hápitico y el 3D Touch que ofrece, se podrá también ahora implementar la previsualización de enlaces dentro de las aplicaciones. La funcionalidad para escanear documentos y convertirlos a PDF también se implementará. Además, algo muy positivo para los iPad será el hecho de que mejorará considerablemente la importación de archivos procedentes de una tarjeta externa, algo que los editores de vídeo agradecerán.

En definitiva parece que Apple quiere apostar por la innovación en software y por ello está preparando grandes herramientas para los desarrolladores. Estaremos atentos a nuevas informaciones al respecto antes de la WWDC. En cualquier caso, llegado el día, en La Manzana Mordida cubriremos el evento tanto en la web como en nuestro canal de YouTube.