Compartir

Falta aún medio año aproximadamente para que Apple nos presente iOS 13 en la WWDC 2019. La nueva versión del sistema operativo del iPhone, iPad y iPod touch vería la luz de forma oficial con toda probabilidad en septiembre. Sin embargo los ingenieros de la compañía ya se están poniendo manos a la obra en su desarrollo y así se puede certificar con datos como los que aporta MacRumors en los que han podido comprobar que algunas de sus visitas provienen de dispositivos con iOS 13.

iOS 13 ya está en pruebas en algunos dispositivos

Google Analitycs es una herramienta que permite a los sitios web obtener información acerca del tráfico que llega a sus páginas. Con esta herramienta analítica se pueden comprobar datos como el país del usuario que está realizando la visita a tu web o el tipo de dispositivo y sistema operativo que ha utilizado para ello.

Datos de iOS 13 de Google Analitycs
iOS 13 en Analitycs de MacRumors

Según los datos de Google Analitycs publicados por MacRumors en las últimas horas hemos podido saber que algunas de las visitas a la mencionada web norteamericana provienen de dispositivos cuya versión del sistema operativo es iOS 13. No es que la herramienta funcione mal, es que realmente hay dispositivos que ya se encuentran corriendo la nueva versión de iOS pero estos equipos no son de usuarios corrientes sino que pertenecen a trabajadores de Apple, ingenieros y desarrolladores principalmente, que se encuentran testeandolo.

Aunque esta información fue publicada ayer debido a datos recientes lo cierto es que desde Cupertino llevan meses trabajando con iOS 13 y no es la primera vez que se registra una visita de un dispositivo con dicha versión de software. Cuando se produce el lanzamiento oficial de una nueva versión del sistema operativos los ingenieros de la compañía comienzan a trabajar inmediatamente en la versión posterior. De esta forma MacRumors obtuvo visitas de iOS 13 ya en los meses de octubre, noviembre y diciembre por lo que estas visitas de primeros de mes solo indica que tras el periodo vacacional ya han regresado a su trabajo los desarrolladores.

¿Qué novedades traerá iOS 13?

Para saber que novedades veremos en iOS 13 deberíamos hacer un profundo ejercicio de imaginación ya que a día de hoy no tenemos certezas de que será lo nuevo que nos presenten en la conferencia de desarrolladores de Apple prevista para junio. Los rumores y filtraciones de los sistemas operativos suelen escasear debido a que es un trabajo que lleva íntegramente la compañía y no intervienen terceros como en el caso de los iPhone en los que algunos fabricantes filtran información a la prensa que a menudo acaba siendo verídica cuando se presenta el dispositivo.

Sin embargo, a pesar de no tener datos contrastados, podemos hacernos una idea de lo que traerá iOS 13 en base a las peticiones de los usuarios. Más allá de aspectos de estabilidad y seguridad es probable que el nuevo sistema pudiera incorporar una renovación visual de la pantalla de aplicaciones tanto en iPhone como iPad e incluso presentar el tan ansiado modo oscuro que ya tenemos disponible en los Mac con macOS Mojave.

Archivos en iPad
Aplicación de Archivos en iPad

Otra de las peticiones más populares es la renovación de la aplicación de Archivos en el iPad y es que si Apple sigue con la intención de llegar a sustituir un Mac por un iPad Pro sería necesario poder contar con un gestor de archivos eficiente a la altura de Finder. También la renovación de otras apps nativas como Mensajes, Correo o Mapas llena las peticiones de los usuarios en diversos foros de internet.

Como bien decimos es casi imposible decir con exactitud que veremos con iOS 13 pero desde luego se espera mucho de esta versión si Apple quiere continuar siendo un referente ya no solo para atraer nuevos usuarios sino para lograr mantener a sus propios usuarios que ya sufrieron en el pasado decepciones con iOS 11 y algunos que siguen sufriendo problemas con iOS 12.

¿Qué novedades te gustaría ver en iOS 13? Déjanos tus peticiones a Apple en los comentarios.

FuenteMacRumors
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.