¿Qué es exactamente el Kit del Desarrollador y las eGPU?

¿Qué es exactamente el Kit del Desarrollador y las eGPU?

Xoan Cosmed

Ya ha pasado casi una semana desde la presentación de la conferencia mundial de desarrolladores de Apple, o WWDC, de este 2017. En ella se han presentado interesantes novedades, aunque muchos pensamos que los de Cupertino se podrían haber esforzado más.

Apple quiere atraer a los desarrolladores de videojuegos para que desarrollen para macOS

Durante la conferencia de esta semana, Apple ha dejado claro en varios momentos que está realmente interesada en el mundo de los videojuegos. Hasta ahora en el tema de jugar en el ordenador el clarísimo ganador era Microsoft, y no os preocupéis, porque eso seguirá siendo así. La verdad es que por mucho que Apple se esfuerce, lo van a tener muy complicado …

Y es que Windows es ya el sistema operativo para gamers por antonomasia. Aún así los de la compañía de la gran manzana están intentando arrebatarles un poquito de mercado. Esto lo podemos ver claramente en la presentación de esta semana, donde anunciaron el lanzamiento de ARKit, una herramienta que facilitará a los creadores el desarrollo de videojuegos. Además, también han dejado claro que sus ordenadores están perfectamente capacitados para ejecutar buenos juegos, aunque a decir verdad, los Mac nunca serán los mejores ordenadores para jugar.

¿Es posible jugar en Mac? Sí, pero parece que la mayoría de los desarrolladores olvidan a los usuarios de la plataforma ...

El kit de desarrollo de videojuegos con el Mac

Si bien para alguna partida a nuestro juego favorito un Mac es perfectamente capaz, la cosa es diferente si lo que quieres es desarrollar un videojuego.

Es por ello que Apple pondrá a la venta un kit para desarrolladores de videojuegos. Todavía son muy pocos los que les han podido poner las manos encima a este producto, pero los chicos de AppleInsider son unos de ellos. Así que veamos en qué consiste este kit …

¿Qué contiene este kit de desarrollador de videojuegos?

El precio de este kit aún está por determinar, de hecho, todavía se desconoce cómo se hará la distribución del mismo. Aún así, viendo los productos que este incluye nos podremos dar cuenta que no están destinados a aficionados o desarrolladores independientes.

La pieza maestra del kit es una caja externa para gráficas. En concreto se trata de un producto de la marca Sonnet que nos permite conectar una tarjeta gráfica en su interior por una ranura PCI. ¿Y cómo conectamos la tarjeta gráfica externa, o eGPU, a nuestro ordenador? Para ello esta caja externa cuenta con un puerto Thunderbolt 3. Además, esta caja externa incorpora un hub con puertos USB.

Caja externa para montar una tarjeta gráfica.

Pero esta caja externa no sería nada si no le incorporamos una tarjeta gráfica. Es por ello que este kit incluye ya una. En concreto se trata de una AMD Radeon RX 580 de la marca Sapphire. Esta GPU de AMD no es un juego, y es que es ofrece un rendimiento de 6 teraflops (para tener una referencia, los MacBook Pro pueden llegar hasta los 1,9 teraflops).

AMD Radeon RX 580 de Sapphire que incluirá el kit.

Asimismo incluye un código de descuento para la adquisición de las gafas de realidad virtual HTC Vive. En concreto se trata de un descuento de 100$, por lo que parece que Apple quiere impulsar el mercado de la VR y AR.

¿Qué son las eGPU? ¿Qué beneficios nos pueden traer?

Una eGPU, o External Graphics Processor Unit, es un dispositivo externo que cuenta con un procesador gráfico. Éstos se pueden conectar a un ordenador, tenga ya una tarjeta gráfica o no, mediante un puerto Thunderbolt, por ejemplo, para mejorar su rendimiento gráfico.

Estos dispositivo se usan principalmente para mejorar las prestaciones de ordenadores portátiles, pues estos no suelen contar con buenas tarjetas gráficas incorporadas, y esta tecnología permite justamente esto. Así, un MacBook Pro puede hacer uso de una eGPU conectada por Thunderbolt 3 para conseguir un mayor rendimiento gráfico, por ejemplo. Además, esto es algo muy interesante, pues por primera vez Apple anunció que macOS High Sierra contará con soporte para eGPU. Aunque, para ser sinceros, era algo que con macOS Sierra ya se sabía que funcionaba …

Interesante apuesta por parte de Apple con este kit de eGPU y las herramientas de desarrollo presentadas.

Conclusión

Soporte para eGPU en macOS y kits para desarrolladores que lo ponen todavía más fácil. Parece que Apple con esta estrategia intenta arañar un poco más de mercado, a pesar de no ser la única compañía que ofrece soluciones similares. ¿Qué opinas?

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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