Siguen las filtraciones, así sería el nuevo iPhone

Ya sé que los rumores y conceptos sobre el iPhone 8 cansan. De hecho, yo soy el primero al que le aburre tanto rumor y concepto, pero nuestro deber es informaros de todas las novedades en el mundo de Apple.

Aparece una nueva imagen del iPhone 8 que confirma lo visto hasta ahora

Recientemente vimos una serie de imágenes y vídeos de un supuesto iPhone 8 de color negro o gris. Estas imágenes y vídeos vendrían a confirmar todos los rumores vistos hasta ahora. Es decir, una pantalla muy grande que abarca la mayor parte del frontal, un lector de huellas en la pantalla y una doble cámara vertical.

Pero hoy por la red social Instagram un usuario ha compartido lo que parece ser una imagen de un iPhone 8 plateado. Desconocemos de si se trata de una filtración de una imagen de la propia Apple o si tan sólo se trata de un concepto creado digitalmente por un fan. Por tanto, no hace falta ni decir que toda esta información hay que tomarla con pinzas, pues puede que lo que se vea en esta foto no sea el iPhone real que presentará Apple en septiembre del 2017.

Estas imágenes están extraídas del Instagram de appleshop95. A continuación os dejo una galería con todas las fotos que hay.

¿Qué podemos apreciar en esta imagen?

Lo que se puede apreciar clarísimamente es que la pantalla ocupará casi todo el frontal del dispositivo. De esta forma, el dispositivo móvil de Apple contaría con una mayor pantalla en un menor espacio. Además, por lo que se puede ver en el frontal, hay que tener en cuenta la posibilidad de que haya doble cámara frontal. ¿Y para qué se usaría? Pues esta se podría usar para realizar fotografías en 3D o para realizar fotografías con posibilidad de desenfocarla a gusto, entre otras posibilidades.

Después, la parte trasera parece ser de un material diferente al de los iPhone actuales. Se puede notar por el cambio de color, y podría ser que este iPhone contara con un panel trasero de cristal.

Pero … ¿y dónde estaría el Touch ID? Dado que no hay botón home, el lector de huellas no podría estar ahí. Este lector podría estar en la manzana (que parece poco probable), en el botón de reposo (que nunca se llega a ver en la imagen) o en la pantalla, que sería lo más factible.

Conclusión

Como podéis ver, estamos ante un rumor o concepto más sobre el iPhone 8. Durante este mes y el próximo estamos casi convencidos de que este será el iPhone definitivo, basándonos en todos los readers que hemos visto.

Por último, darle las gracias a Angie Soriano, quien nos notificó por Twitter la existencia de esta fotografía. Gracias a vosotros queridos lectores, seguimos avanzando.

ACTUALIZACIÓN: Al parecer se ha confirmado que estas imágenes se tratan de un concepto realizado por un diseñador, y no se tratan de una filtración. Aún así, dado que se basa en los rumores, es una buena forma de ver cómo quedaría.