Compartir

Ya hemos comentado en alguna ocasión como la actual dinámica de los usuarios tiende a alejarse de la televisión tradicional por enfocarse a plataformas de visualización de contenido en streaming como Netflix o HBO. Apple ya adelantó el pasado mes de marzo como será su nuevo servicio llamado Apple TV+ y que pretende entrar de lleno en este sector. Ahora vemos como compañías como Disney apuestan también por este tipo de plataformas. A continuación analizamos precisamente la táctica de esta última con la que pretende destronar a las actuales compañías que se encuentran en el podio de este tipo de contenido.

Apple TV+ vs Disney+: fecha de lanzamiento, precios y dispositivos compatibles

Varios meses antes de la presentación de Apple TV+ por parte de la compañía de la manzana, ya conocíamos algunos de los contenidos que tendría esta plataforma. Películas y series con actores de renombre y un alto coste de producción parecen ser el motivo de orgullo de los de Cupertino con su plataforma. Sin embargo su lanzamiento oficial todavía no está demasiado claro, aunque ya avanzábamos hace unos días que noviembre podría ser el mes clave.

Netflix Apple Disney

El anuncio de la llegada de Disney+ hace unos meses supuso una gran alegría para millones de personas, fans de las clásicas películas de la gran compañía estadounidense. Ahora la compañía se encuentra en plena D23 Expo en la que ha avanzado ya datos relevantes a su plataforma de streaming.

Según informan medios como CNET, la plataforma de Disney+ contaría con una suscripción de 6,99 dólares al mes, lo cual podría traducirse a euros en cifras similares. Apple TV+ por su parte contaría con una tarifa que rondaría los 10 dólares al mes. Y a pesar de que la diferencia entre ambos servicios se sitúan alrededor de los 3€, lo cierto es que hay suculentas diferencias entre ambas que podrían hacer decantarnos por una u otra en un momento dado en caso de que no quisiéramos o pudiéramos adquirir ambas.

En cuanto a dispositivos compatibles con estos servicios, se espera que tanto en dispositivos iOS como Android sean compatible el servicio de Disney+. Lo mismo sucederá con ordenadores Windows y Mac. No obstante, respecto a Apple TV+ solo tenemos garantizado que estará presente en todo el ecosistema de la manzana, incluidos los receptores Apple TV. Pensamos que también en otros sistemas como Android o Windows deberían estar disponibles si es que Apple quiere apostar realmente fuerte por la llegada de su plataforma a la mayor parte del público posible.

El contenido de ambas plataformas se espera que sea de la más alta calidad posible, con producciones en 4K para ambos servicios. Sin embargo la cantidad de contenido parece ser mayor en Disney, la cual contaría con su amplio catálogo de películas y series mientras que en Apple TV+ contaríamos en un principio con un número reducido de contenido, lo cual podría ser un principal escollo para que los usuarios estuvieran dispuestos a pagar más que en la mencionada plataforma de Disney.

Durante meses se rumoreó con que desde Apple pudieran retrasar el lanzamiento de su servicio de streaming debido precisamente a la escasez de contenidos que tendría, sin embargo es probable que acontecimientos como la llegada de nuevos competidores haya precipitado la salida de este  al mercado. No obstante cabe destacar que Apple TV+ podría contar con contenido de terceros como HBO para ir nutriendo su plataforma hasta que pueda coparse de contenido propio.

Sea como fuere, parece claro que la guerra del streaming está a punto de alcanzar sus puntos más algidos y en ella no solo se verán involucradas las nuevas y mencionadas plataformas sino que las ya asentadas Netflix y HBO podrían verse obligadas a realizar algún cambio si quieren seguir siendo las preferidas del gran público.

Puedes dejarnos tu opinión respecto a este tema en la caja de comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com