Confirmado: Disney + llegará a iOS y tvOS el día de su lanzamiento en la aplicación TV

Hace unas semanas desde Disney presentaron su nuevo servicio de contenido en streaming, Disney+, una plataforma que llega para hacer frente a otros servicios como Netflix, HBO o Apple TV+. Había aun muchas dudas de si podríamos tener acceso a las series de Disney en los dispositivos iOS y tvOS y hoy a través de The Verge se ha confirmado que si podremos.

Según esta información el mismo día de lanzamiento tendremos la posibilidad de visualizar los contenidos de Disney, como las películas de Marvel, en nuestros equipos iOS además de en los Apple TV que sean compatibles con una versión concreta de tvOS. Esto hace pensar que se integrará en la aplicación de TV. 

Disney+ llega para hacer frente a Apple TV+

La verdad es que Disney ha trabajado para ser compatible en numerosos dispositivos de otras marcas como por ejemplo móviles y tablets Android, Android TV, Chromecast, navegador web, PlayStation 4, Xbox One, Roku TV. La única que no se ha mencionado es Fire TV que queda en la duda ya que ni siquiera en las imágenes promocionales salía una imagen de este dispositivo mientras que el Apple TV si aparecía.

Como hemos dicho anteriormente, Disney se va a integrar perfectamente con los sistemas operativos de Apple haciendo que por ejemplo podamos suscribirnos desde nuestro iPhone sin ningún tipo de problema. En el Apple TV tendremos los contenidos de Disney+ en la aplicación de TV (también disponible en iOS 12), para que podamos tener un mayor orden de los contenidos que hemos visualizado y de las listas de ‘pendientes’. Si no conoces aun la aplicación TV en iOS te dejamos la review que hicimos aquí.

De momento no hay una fecha de lanzamiento para España, sabiendo únicamente que el 12 de noviembre se dará el pistoletazo de salida en EEUU y en noviembre se exportará a Australia, Canadá, Países Bajos y Nueva Zelanda. El precio en EEUU será de 6.99$, por lo que pensamos que en Europa también puede rondar los 7€, mucho menos que Netflix o HBO aunque obviamente tenemos un catálogo más limitado y solo de Disney.

En las próximas semanas se espera que conozcamos al fecha de lanzamiento a más países, y sin duda Apple debe de echarse a temblar porque puede que mucha gente prefiera ver películas de Marvel o de animación de Disney antes que sus producciones originales haciendo que el servicio Apple TV+ se vea ensombrecido.

Debemos de esperar a la reacción del mercado pero está claro que tener Netflix, HBO, Disney+ y Apple TV+ contratado a la vez es algo inviable totalmente por la presión económico haciendo que los usuarios tengamos que elegir entre el que nos ofrezca mejores contenidos o con una mayor variedad.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de Disney+, ¿lo terminarás contratando?