Compartir

Un estabilizador de imagen nos permite capturar momentos inéditos sin movimientos bruscos en la imagen y con unos efectos cinematográficos muy interesantes, como los que podemos conseguir con el DJI Osmo Mobile 2.

DJI es una conocida marca de drones y accesorios para la grabación de vídeo con una gran reputación, incluso vende sus productos en la tienda oficial de Apple, algo que ofrece cierta garantía para el cliente que desea adquirir un producto por su política favorable para el cliente.

La competencia de los estabilizadores como el Osmo Mobile, hizo que DJI respondiera con una versión mejorada de su “gimbal” con un precio más competitivo pero sacrificando materiales de construcción como el aluminio por el plástico. Aunque añadiendo algunas mejoras muy interesantes.

DJI Osmo Mobile 2 para iPhone, luces y sombras

DJI Osmo Mobile 2
Problemas en la carga de batería

Una de las grandes ventajas del DJI Osmo Mobile 2 es su software, donde nos ofrecen una aplicación en la App Store con varios modos de capturas y opciones imprescindibles para sacarle el máximo partido, tanto al accesorio como a nuestro terminal. Además, es compatible con apps tan populares como Filmic Pro, una app avanzada para exprimir al máximo la cámara del iPhone.

Tras la buena experiencia obtenida con la versión inicial y leyendo la mayoría de comentarios positivos sobre este producto, decimos realizar la compra a través de la Apple Store online. El proceso fue sencillo e incluso el dispositivo llegó antes de lo esperado. Pero nada más abrir la caja para realizar el “unboxing”, nuestras expectativas comenzaron a descender.

Relacionado:https://apple5x1.com/cinco-accesorios-interesantes-para-tu-ipad/

El material que está fabricado el cuerpo del Osmo Mobile 2 pierde por completo ese toque “premium”, aunque por el precio que se comercializa (comparado con la versión inicial) es comprensible. Si ponemos la balanza, apostaríamos también por ello, ya que el ahorro es considerable.

Se podría decir que gracias a las mejoras que incorpora, compensa la rescisión del aluminio. En esta nueva versión tenemos una botonera más simplificada, carga a través de micro-USB y una rosca para utilizarlo en un trípode. Algo que carecía la primera versión y del cual nos parece imprescindible.

Control de calidad del DJI Osmo Mobile 2

Tras las primeras pruebas, notamos que algo no iba bien. Tras cargar la batería (algo más de 5 horas) y sincronizarlo con nuestro iPhone, detectamos que los giros hacían un ruido extraño, bastante molesto y que dábamos por hecho de que no debería ser así. Tras acudir al foro de DJI y preguntar a otros usuarios, nos confirmaron de que el producto estaba defectuoso.

Ningún problema, hablamos de un producto distribuido a nivel internacional, puede ser normal que alguno venga defectuoso en la cadena de montaje. Así que gracias que hicimos la compra en Apple, pudimos solicitar un reembolso de una manera muy sencilla. Al ser un producto que nos interesa bastante, solicitamos otro, con la esperanza de que sólo fuese algo puntual.

Relacionado:https://apple5x1.com/apple-store-devolucion-reembolso/

Al llegar el nuevo DJI Osmo Mobile 2, rápidamente pudimos comprobar que efectivamente, este no producía ningún sonido ni funcionamiento extraño. Así que lo dejamos cargar durante algunas horas con el cargador del iPad (ya que el propio Osmo no traer cargador). Ahí es donde ya empezamos a sospechar que algo no iba del todo bien, más de cinco horas y el DJI Osmo Mobile 2 seguía sin terminar de cargar la batería, llegando incluso hasta las 24 horas de carga sin finalizar.

En la propia app de DJI GO podemos observar la carga del dispositivo, donde este mostraba unos resultados inestables, pasando del 97 al 92% o incluso al 85% en apenas un segundo. De nuevo, visitamos el foto de DJI donde otros usuarios mostraban este problema o alguno similar. Apple nos recomendó solicitar de nuevo un reemplazo o reembolso, algo que nos ofreció un plus de tranquilidad.

Relacionado:https://apple5x1.com/netflix-iphone-x-serie/

Con lo cual, puede ser casualidad o no, pero el control de calidad de DJI con el nuevo Osmo Mobile 2 no parece ser muy efectivo, al menos en el stock que Apple dispone en sus almacenes de Italia. Ofrecer un producto más bajo de precio a cambio de bajar calidad de los materiales, es entendible, pero no en el control de calidad, ya que los clientes son los verdaderamente perjudicados por ello.

¿Sueles usar algún estabilizador de imagen? ¿Has tenido algún problema con los productos de DJI?