Compartir

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha querido responder a la nota publicada el lunes por Apple en la que se informaba acerca de la actual situación económica de la compañía.

En la nota firmada por Tim Cook, CEO de Apple, se hacía hincapié en que gran parte de la culpa de que la compañía haya vistos reducidos sus ingresos se deben a la guerra comercial que mantiene Trump con China.

Donald Trump responde a Tim Cook dos días después

Durante el día de hoy, en conferencia de prensa en Rose Garden, se preguntó al presidente Donald Trump acerca de la situación de Apple. El presidente quiso declarar a Tim Cook como “amigo mío” y negó que estuviera preocupado por la situación financiera de la compañía.

Donald Trump

Trump afirmó que el precio de las acciones de Apple había aumentado “cientos de por ciento” desde que él llegara a la Casa Blanca hace ahora dos años. El polémico presidente norteamericano también reitero en varias ocasiones su petición a Apple para que fabrique sus productos en Estados Unidos y no en China. No obstante las últimas informaciones que se manejan apuntan a que efectivamente los de Cupertino sacarán sus fabricas de China pero no para establecerse en su país natal sino en India.

Acerca de los aranceles impuestos a China también fue preguntado Donald Trump y ante estas cuestiones el presidente afirmó que dichas medidas han dado lugar a que Estados Unidos ingrese “miles de millones” de dólares al tiempo que ha asegurado que su trabajo como es preocuparse por su país y no por Apple.

Acciones de Apple tras las declaraciones de Trumo
Acciones de Apple tras las declaraciones de Trumo

Parece que estas declaraciones de Trump no han sentado muy bien al mercado ya que las acciones de Apple cayeron un 1% tras las palabras del presidente de Estados Unidos. Estas fueron las declaraciones integras de Donald Trump en referencia a las acciones de Apple:

«Quiero decir que han subido mucho. Han subido cientos de por ciento desde que soy presidente. Apple estuvo en un número que fue increíble y van a estar bien. Tengo que preocuparme por nuestro país.

No olvidéis esto: Apple fabrica sus productos en China. Le dije a Tim Cook, que es un amigo mío, que me gustaría mucho que fabricase sus productos en Estados Unidos […] Apple hace su producto en China y este país es el mayor beneficiario de Apple. Más que nosotros, porque construyen su producto principalmente allí. Pero ahora está invirtiendo 350 mil millones de dólares debido a lo que hicimos con los impuestos y los incentivos que creamos en Estados Unidos. Él va a construir un campus y muchos otros lugares.

Así que mi enfoque es Estados Unidos. Quiero que esas compañías regresen como lo están haciendo muchos. Quiero que Apple haga sus iPhone y todas las grandes cosas que hacen en los Estados Unidos y que se fabrique aquí.»

¿Qué te parecen las declaraciones de Donald Trump? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Fuente9to5Mac
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • Jesús S.

    Lo mejor es tener en casa la tecnología y la producción de la misma. Además que incrementaría mucho el empleo. Aunque bueno sabemos que no sería tan rentable la mano de obrera americana que igual serían con manos en su mayoría de inmigrantes.

    • con los margenes que tienen los iphones hoy dia, ya te digo que eso es factible, es decir iphones a 1300€ los pueden fabrica a USA. Lo que pasa que Apple luego no ganaría tanto por iphone y eso Tim Cook no le gusta.
      Si hay guerra comercial entre USA y China Time solo tiene que moverse como una serpiente y mirar que no le salpique.

  • Pedro Nikken

    Make America Great Again!!!!

  • Trump le ha dicho en pocas palabras, Tim yo te avise del mercado Chino, no pongas todas las castañas allí, no fue una vez sino varias que le aviso y Tim paso de todo

  • Uti

    Trump tiene razón que Apple le está dando inversiones y trabajo más a chinos que a americanos, pero la mano de obra en USA es infinitamente más cara, por lo que si fabrica en USA, con el 30% de margen con el que trabaja, el precio de los productos Apple sería absolutamente prohibitivo. El dilema para Apple es muy grande.