Compartir

Si eres un usuario que le gusta tener una copia de seguridad de su dispositivo de manera local en su ordenador o simplemente busca la manera de transferir datos de una manera cómoda entre un móvil y el ordenador, Dr.Fone no debe de faltar en tu vida. A veces iTunes en nuestro Mac es muy poco intuitivo a la hora de realizar una restauración o de transferir archivos y es por ello que debemos de buscar en la red un medio para poder suplir este ‘vacío’.

Estos dias hemos tenido la oportunidad de probar Dr.Fone y la verdad es que hemos quedado muy sorprendidos con la calidad de las herramientas que ofrecen. Si es verdad que no es un programa para utilizar a diario, pero cuando se nos presenta una situación muy concreto siempre es útil tenerlo a mano en el Mac.

Dr.Fone nos da una serie de herramientas que nos serán de mucha utilidad

Nada más abrirlo encontramos un diseño muy limpio y simple, presentándonos las diferentes herramientas que deberemos de ir descargando si queremos utilizarlas ya que de manera predeterminada, para evitar ocupar mucho espacio en el disco, vienen desinstaladas, o puedes comprarlas por separado.  Obviamente, debemos de tener en cuenta que nuestro iPhone o equipo Android debe de estar conectado al PC o Mac para poder realizar estas tareas.

Encontramos 8 herramientas disponibles que son las que vamos a desgranar a continuación.

Recuperación

Si por desgracia has borrado sin querer algún archivo de tu iPhone, siempre puedes recurrir a esta herramienta que nos ofrece la posibilidad de recuperar datos desde el propio equipo iOS o desde una copia de seguridad de iCloud o de iTunes. Es realmente interesante que podemos seleccionar concretamente qué clase de datos queremos de recuperar para evitar tener demasiados datos duplicados.

Transferencia

Si quieres pasar los datos de tu iPhone a tu Mac o viceversa, Dr.Fone te da la mejor de las herramientas. Es muy interesante que antes de realizar esta operación analiza los contenidos almacenados para evitar que se dupliquen cuando se transfieran. Podemos seleccionar los datos que queremos transferir e incluso podremos elegir que se transfiera únicamente la fototeca.

Dr.Fone transferencia

Copiar

Si quieres migrar de un móvil a otro, indiferentemente del sistema operativo puedes utilizar esta herramienta para poder transferir tus datos de una manera rápida entre los dos móviles. Podremos seleccionar como en el caso anterior los archivos que queremos transferir, algo que nos resulta tremendamente útil si tenemos varios teléfonos. Obviamente en este caso el programa nos pedirá que conectemos a la voz los dos móviles al Mac o al PC.

Respaldo y Restauración

Si acabas de iniciar tu nuevo móvil y tienes una copia de seguridad con los datos de tu antiguo dispositivo con Dr.Fone puedes exportar esta copia a tu nuevo dispositivo algo que se hace de una manera mucho más intuitiva que con iTunes ya que podrás seleccionar qué datos exportar.

Dr.Fone restaurar

Reparación

¿Se ha quedado tu móvil con el logotipo de la manzana mordida y no sale de ahí? Este problema de software en iOS entre otros puede ser resuelto por esta herramienta y lo más importante, no se borra ningún tipo de información personal pero si que se reinstala el sistema operativo. Si no se soluciona este problema de software de esta manera deberemos de optar por una restauración completa.

Dr.Fone reparación

Desbloqueo

¿Se te ha olvidado el código de desbloqueo de tu iPhone? Con Dr.Fone esto dejará de ser un problema ya que podrás desbloquear tu iPhone sin problema aunque obviamente se perderán todos los datos personales y deberás de comenzar a configurarlo de nuevo. Además, iOS también se actualizará a la última versión por lo que en la práctica será una restauración del iPhone al estado de fábrica.

Borrador de datos

Si vas a vender tu iPhone, lo más recomendables es eliminar de manera segura todos los archivos de manera permanente. Con Dr.Fone podremos eliminar todos los datos del iPhone de manera segura o eliminar ciertos datos concretos que son privados y no queremos que nadie pueda recuperarlos si nos cogen el dispositivo.

Restaurar App Social

Si has pasado de iOS a Android habrás tenido muchos problemas con la copia de seguridad de los chats de WhatsApp pues no se almacenan en la misma nube. Con Dr.Fone puedes crear una copia de seguridad de todos tus chats para tenerlos almacenados de manera local y poder transferirlos a tu nuevo dispositivo.

Como veis, con Dr.Fone tendréis a vuestra disposición muchas herramientas que os pueden ser de mucha utilidad en cualquier momento. En la web de Wondershare puedes descargar de manera gratuita esta herramienta, aunque si quieres disfrutar de manera ilimitada de todas las herramientas de iOS de las que hemos hablado pueden ser tuyas por  139,95$ aquí.