Compartir

iOS 12 ha sido liberado para todos los usuarios con un dispositivo compatible hace unas horas como ya hemos comentado en el correspondiente artículo que hemos hecho. Además de dotar de mejoras a los iPhone, iPad o iPod, el HomePod también ha recibido diversas mejoras entre las que se encuentra la compatibilidad con el español. Esto quiere decir que ahora podemos comunicarnos con nuestro HomePod en español, algo predecible ya que Apple anunció la llegada de este altavoz inteligente a España. 

El HomePod se prepara para su llegada a España y México

Tras la finalización de la Keynote del pasado 12 de septiembre, la Apple Store Online nos dejaba una bonita sorpresa: el HomePod estará disponible para reservar en España el próximo 26 de octubre. 

Antes de este lanzamiento, era lógico que Apple debía de trabajar con iOS 12 para hacer que nos pudiéramos comunicar en nuestra lengua con este altavoz sin tener que recurrir al inglés o a otro de los idiomas disponibles. Con el lanzamiento oficial de iOS 12 en el día de hoy Apple ha integrado la compatibilidad con nuestro idioma así como diversas mejoras como la posibilidad de recibir y contestar llamadas desde el propio altavoz, sin tener que recurrir al iPhone.

Junto a esta funcionalidad tan básica se incorpora la posibilidad de hacer llamadas de emergencia, y se da soporte para Find My iPhone con el objetivo de que el usuario pida a Siri que encuentre nuestro iPhone emitiendo un sonido característico en nuestro hogar.

Relacionado:https://apple5x1.com/homepod-llega-espana/

Además, podremos decir ahora al HomePod con un simple botón en nuestro iPhone si queremos que solo se conecte a la misma red WiFi a la que está conectado nuestro dispositivo móvil. Esto hará que el cambiar de red sea mucho más sencillo de lo que es ahora, que requiere un restablecimiento del altavoz inteligente.

Uno de los aspectos más interesantes de esta actualización es la posibilidad de programar varios temporizadores. Esto te será muy útil si acostumbras a cocinar mucho, pues podrás llevar los tiempos de la cocción de alimentos más cómodamente.

HomePod

En lo que respecta a Siri y las respuestas que nos podrá dar, se destaca la posibilidad que tendremos de identificar canciones basándose en la letra, dar información sobre el aporte nutritivo de un alimento o información sobre personajes públicos, algo que ya realiza Google Assistant. 

Tanto estas funcionalidades como la compatibilidad con el español son pasos que esperábamos por parte de Apple desde hace muchos meses y que por fin han llegado con iOS 12.

¿Terminarás comprando el HomePod cuando llegue de manera oficial a España y México el mes que viene?

  • Angel Gonzalez

    Pues creo que me voy a esperar al año que viene, creo que entonces le añadirán el bluetooth.

    • Antonio Hueto Gómez

      De hecho sí tiene Bluetooth, pero por alguna razón no lo usa o desconozco cómo lo use si es que lo hace, aunque para usarlo fuera de casa donde no hay wifi, se me ocurre que el HomePod se conecte a la red wifi del iPhone tal como lo hace el Apple TV y así transmitir contenido desde el iPhone o de manera autónoma