Compartir

Qualcomm sigue con su guerra contra Apple sin ningún tipo de descanso. Tras conseguir que un tribunal alemán les diera la razón de manera preliminar en una demanda contra la compañía de Cupertino que provocó que se retiraran ciertos iPhone del mercado alemán, han vuelto intentar demandar a Apple. Esta última demanda ha caído en saco roto ya que el tribunal la ha desestimado tal.

Esta nueva demanda contra Apple vuelve a reafirmarse en que la compañía está usando tecnologías patentadas por Qualcomm tal y como ha informado hoy Reuters, pero el tribunal ha decidido no admitirla a trámite. En concreto quieren demandar que el hecho de instalar sus chips en un iPhone ya es infringir una patente.

Qualcomm sigue intentando hacer daño a Apple en Alemania

En concreto la corte regional de la ciudad de Mannheim ha sido la que ha rechazado admitir a trámite esta nueva demanda de Qualcomm. Las razones que han dado para tomar esta decisión es que la compañía de Cupertino no se ha incumplido ningún tipo de patente por incluir sus chips en los iPhone.

Justicia Tribunales

Esta no es la primera demanda que se presenta sino que hay bastantes repartidas por los tribunales de todo el mundo. El representante de Qualcomm ha anunciado que apelarán a esta decisión ante el tribunal ya que creen que si otros juzgados la han admitido a trámite, esta debe de pasar también a trámite. Ya hemos hablado largo y tendido como en China y en Alemania han conseguido medidas tan drásticas como la retirada de ciertos modelos de iPhone de las Apple Store.

El vice-presidente ejecutivo de Qualcomm ha declarado lo siguiente:

«Apple tiene una historia de infringir nuestras patentes. Aunque no estemos de acuerdo con la decisión de la corte de Mannheim y apelaremos, seguiremos hacer valer nuestros derechos (propiedad intelectual) contra Apple en todo el mundo».

Las relaciones no son nada buenas, tal y como hablamos ayer Apple obtuvo un ‘no’ rotundo por parte de Qualcomm cuando quisieron comprar sus chips para los nuevos iPhone 2018. Esto se suma a todas las demandas judiciales abiertas en todo el mundo que Apple ya está intentado apelar.

Estamos lejos de ver un final a esta guerra como afirmó en el pasado el máximo responsable de Qualcomm, lo único esperamos que no nos afecte a los usuarios esta guerra absurda que no cesa, pasando ya a ser estas relaciones un auténtico culebrón sin fin.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta nueva demanda desestimada en Alemania.