Compartir

En España hoy volvemos a estar en jornada electoral, tras no pasar ni un mes desde que se celebraron los últimos comicios. En esta ocasión los españoles estamos llamados a las urnas para elegir la composición del futuro Parlamento Europeo y de los Ayuntamientos locales. Además, también se celebran en algunas comunidades autónomas elecciones para elegir a sus correspondientes Parlamentos y Cabildos o Consells. Para estar al tanto de toda la información electoral de esta jornada, en este artículo te vamos a recomendar la instalación de una aplicación oficial donde podrás conocer los resultados oficiales de estas elecciones con total fiabilidad. 

Decimos que esta aplicación nos dará información totalmente fiable, porque está desarrollada por el propio Ministerio del Interior que recoge todos los datos oficiales de estas elecciones.

26-M: la aplicación para seguir los resultados electorales en España con el iPhone

La aplicación en concreto la podemos encontrar en la propia App Store aquí. En esta tendremos mucha información muy importante como por ejemplo las noticias más relevantes de la jornada para que podamos estar informados de las posibles incidencias que hayan podido ocurrir en nuestra región.

Descarga la aplicación oficial del Ministerio del Interior 26-M aquí.

También podremos consultar en las primeras horas de votación el número de mesas que han abierto correctamente. Además, a las 14:00 y a las 18:00 tendremos el primer y el segundo avance de participación, que podremos comparar con el obtenido en la jornada electoral anterior.

Una vez que hayan cerrado todos los colegios electorales y cuando se vayan publicando los resultados electorales, tendremos la posibilidad de seguirlos en esta aplicación. Podremos ver los resultados de las elecciones locales, europeas o autonómicas por separado y además analizar por municipio o provincia qué resultados han surgido de este recuento. Obviamente también tendremos la referencia de los anteriores comicios para poder ver la evolución de cada uno de los partidos en su representación.

El funcionamento es bastante bueno, siguiendo una mecánica idéntica a la aplicación que se publicó para las elecciones del 28 de abril. Si quieres evitar ser víctimas de las ‘fake news’ te recomendamos instalarla en tu iPhone o iPad y no perderte nada de lo que ocurre en este proceso democrático tan importante.