Compartir

Hoy estamos convocados los españoles a ir a los colegios electorales y elegir la composición de las Cortes en esta nueva legislatura que dará comienzo en los próximos días. A lo largo de todo el día y sobre todo en la noche electoral veremos mucho desconcierto sobre los resultados, pudiendo llegar a tener información poco fiable de ciertos canales de comunicación que no son oficiales como Twitter o Facebook. Es por ello que te invitamos a seguir la jornada electoral del 28A a través de tu propio iPhone o iPad con la aplicación oficial del Ministerio del Interior que te vamos a mostrar a continuación.

La aplicación que vamos a comentar en el día de hoy la encontramos en la App Store y en la Google Play Store y se llama 28A. Si quieres estar al tanto de los resultados electorales y no depender de terceros, te recomendamos instalarla para tener todos los datos oficiales en tu propio iPhone.

Sigue los resultados del 28A en tu iPhone y iPad con esta app

Nada más entrar en la aplicación deberemos de seleccionar el idioma que queremos que se muestre la información y aceptar todas las bases legales. Una vez dentro, podemos ir desplazándonos por las diferentes pestañas que podremos seleccionar presionando en la parte superior izquierda.

En la opción de ‘Apertura y participación’ tendremos en nuestra mano la tasa de participación a nivel nacional que se actualizarán a las 14:00, las 18:00 y al cierre de las mesas electorales a las 20:00. Estos datos los podemos ver también de una manera detallada por comunidad autónoma desplegando el menú que tenemos en la parte superior.

En la segunda opción ‘Resultados‘ tendremos de primera mano los  resultados que más nos interesan, la cantidad de votos que se ha llevado cada uno de los partidos políticos que se han presentado a las elecciones, así como la cantidad de diputados que han conseguido tras el reparto. Estos resultados al igual que antes también se pueden consultar de una manera nacional o desglosado por comunidad autónoma e incluso por municipio para que sepas de primera mano lo que han votado en tu ciudad.

Por último te recomendamos que acudas a la pestaña de «Configuración» y actives las actualizaciones automáticas. Esto hará que los resultados se vayan actualizando al momento, así no tendrás que ir dándole tú a la actualización manual en la parte superior derecha de cada una de las ventanas anteriores de resultados y participación.

Además de esta aplicación oficial, en la App Store encontrarás muchas aplicaciones de los principales medios de comunicación de España donde irán dando estos mismos resultados acompañados de análisis de expertos en política. Si eres un amante de la política o simplemente quieres estar informado con información verídica, puedes hacerlo con tu propio iPhone.

Descarga la aplicación 28A para tu iPhone o iPad aquí y sigue toda la jornada electoral.

Estamos en un momento donde las fake news están en el orden del día, sobre todo en política, y es por ello que creemos que debemos de estar informados siempre a través de fuentes de confianza.