Apple podría lanzar un Apple Watch que te haga un electrocardiograma

Apple podría lanzar un Apple Watch que te haga un electrocardiograma

José Alberto Lizana

Apple está muy centrada en los temas de salud, y tiene muchos planes para el futuro que creemos que es bastante cercano. Con nuestro Apple Watch podemos monitorizar nuestro ritmo cardiaco en la actualidad y nos avisa si ve alguna anormalidad en el mismo, como una taquicardia cuando no estamos realizando ninguna actividad física. Ahora Apple quiere ir más allá y agregar la posibilidad de que te vaya haciendo un electrocardiograma (ECG) aunque esto ya requiere más accesorios.

Tu Apple Watch podría realizarte un ECG estés donde estés

Bloomberg ha sido le medio que ha publicado el informe en el que se detallan estos planes por parte de Apple. En este se especifica una nueva característica de ECG. Concretamente leemos lo siguiente:

Esta versión que se está probando requiere a los usuarios exprimir el marco de la Vigilancia de Apple con dos dedos de la mano en la que no lleva puesto el dispositivo. A continuación, pasa una corriente imperceptible sobre el pecho de la persona para realizar un seguimiento de las señales eléctricas en el corazón y detectar cualquier anomalía como ritmos cardíacos irregulares.

El fundamento de un electro que puede que os hayan hecho alguno, es detectar la actividad eléctrica de nuestro corazón reflejándola en el papel pudiendo observar los distintos segmentos. La interpretación de estos puede llegar a diagnosticar infartos, necrosis del músculo cardiaco…

Actualmente el reloj detecta únicamente nuestro pulso pero en un futuro podría realizarnos un electrocardiograma cuando nos encontremos un poco mal sirviendo esta información a nuestro médico para darnos un diagnostico de que nos estaba en ese momento que hemos podido tener un mareo o una opresión en el pecho. El propio reloj también lo podría analizar y decirnos si presentamos alguna anormalidad.

Para mi, es algo muy interesante, que con poner dos dedos de la mano en la que no tenemos nuestro reloj y nos de un ECG puede ser un muy buen avance para los diagnósticos precoces y por ende, reducir la tasa de mortalidad por problemas cardiaco que por desgracia esta bastante elevada.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto.