Compartir

Ni siquiera las grandes empresas están libres de personas dañinas, de hecho es probable que sean los lugares donde, por desgracia, más prolifere este tipo de gente. En Amazon ha surgido recientemente una noticia de la que se ha hecho eco WDEL, y en la cual se informa de que cuatro empleados de la compañía fueron detenidos por la policía de Middletown, Delaware, por haber sustraído diversos productos entre los que destacan varios Apple Watch por valor de más de 100.000 dólares. A continuación te contamos más detalles.

Apple Watch, el producto favorito de los ladrones

Tyaisha Butler, Taneesha Pinkett, Isaac Francis y Shadaria Bell. Así se llaman los presuntos lideres de una pequeña banda organizada capaz de sustraer cientos de miles de dólares en productos de Amazon para ser comercializados más tarde en el mercado negro. Precisamente estas cuatro personas eran empleados de Amazon, lo cual les habría ayudado a sustraer el botín.

robo apple watch
Parte del botín robado perteneciente originalmente a Amazon

Atendiendo a los informes de Amazon fue la policía de Middletown, una ciudad al norte de Estados Unidos, la que estaba investigando el robo de diversos productos. Entre lo robado se encontrarían relojes inteligentes Apple Watch que en su suma total tienen un valor de más de 100.000 dólares. Estos Watch habrían sido robados durante varios meses.

Los cuatro sospechosos se enfrentarán a los cargos correspondientes por robo de más de 100.000 dólares y además enfrentaran otro delito de conspiración de segundo grado. Tres de los presuntos ladrones han sido ya detenidos y liberados a la espera de que de comienzo el juicio mientras que el otro sospechoso restante se mantiene en paradero desconocido.

Más allá de entrar a valorar posibles sanciones para estas personas, nos llama poderosamente la atención la atracción que tienen los productos de Apple para los ladrones. En alguna ocasión hemos sabido de de robos e intentos de robo en Apple Store. El hecho de que los dispositivos y accesorios de Apple suelan tener un precio elevado, unido al estatus de imagen de la marca, hace que se conviertan en productos muy rentables en el mercado negro.

Esto que ha ocurrido en Estados Unidos podría pasar en cualquier parte del mundo y no siempre estaremos enterados. Por ello debemos estar alerta si, por ejemplo, acudimos a plataformas de venta de segunda mano a comprar un dispositivo de Apple. Deberemos estar seguros de que es original y que no es robado porque en caso de ser así podrían estar bloqueados.

¿Qué opinas de esta noticia? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com