Algunos empleados de las Apple Store prueban ya la nueva Apple Card

El 25 de marzo vivimos un intenso evento de Apple dedicado a presentar nuevos servicios. Entre estos destaca la Apple Card, una nueva tarjeta de crédito hecha por la compañía de Cupertino en colaboración con Goldman Sachs y Mastercard. Esta tarjeta tiene varias ventajas respecto a sus competidoras aunque cuenta con una gran desventaja, al menos por el momento, y es que no estará disponible fuera de Estados Unidos. Recientemente hemos sabido que algunos trabajadores de Apple Store de este país se encuentran ya probando esta tarjeta que se lanzará muy pronto.

¿Qué cosas nuevas se saben de la Apple Card?

Seguimos sin saber una fecha exacta de lanzamiento de la Apple Card más allá de las informaciones que apuntan a que será este mismo verano. Un reporte de Bloomberg es el que ha afirmado que muchos de los trabajadores de las Apple Store disponen ya de una de estas tarjetas con el objetivo de ir probándola.

Apple Card

Tim Cook, CEO de Apple, presentando la Apple Card

Para que los empleados puedan utilizar la Apple Card deben inscribirse desde sus iPhone, activando la tarjeta a través de Apple Pay. Una vez hecho este proceso pasan 2 o 3 semanas hasta que reciben sus tarjetas físicas, aunque desconocemos si pueden utilizarla de forma digital antes de disponer de ella físicamente. Se sabe además que la tasa APR que pagan estos empleados está entre el 13,24% y el 24,24%, cifras idénticas a las que tendrán los consumidores.

Uno de los aspectos más destacados de esta Apple Card, y que a buen seguro ya estarán disfrutando los empleados de la compañía, es la completa aplicación de la que dispone esta tarjeta. Una interfaz realmente amplia en la que se puede gestionar todo lo relativo a los gastos que realizamos con la tarjeta, así como establecer una serie de límites e ir conociendo el dinero que se gana utilizándola.

Hablar de la Apple Card y sus ventajas resulta por un lado interesante y por otro absurdo si te encuentras en otro país. Esto es debido a que todavía no existen informaciones exactas que afirmen que la tarjeta llegue a otros países, y además en caso de llegar es probable que pudieran variar las condiciones en función del país. Cabe destacar que desde Goldman Sachs si han mostrado en alguna ocasión su interés por internacionalizar la Apple Card.

¿Qué opinión tienes acerca de la Apple Card? ¿La adquirirías si estuviera disponible en tu país? Cuéntanoslo en la caja de comentarios.