Compartir

El 2018 está llegando al final y Apple ha adquirido a lo largo de este año numerosas empresas en silencio para poder mejorar sus servicios en un futuro. En este artículo vamos a hacer una revisión de todas las empresas que ha adquirido la compañía de Cupertino a lo largo de 2018, tomando como referencia a la recopilación que ha realizado 9to5mac y que nos ha parecido  bastante interesante. Obviamente estas adquisiciones son las que han trascendido a la prensa ya que seguramente hay muchas que se han mantenido en el más profundo secreto.

Apple adquiere numerosas empresas en 2018

Apple adquiere estas empresas para poder implementar su tecnología en sus productos o sistemas operativos en un futuro. De momento hay un secreto en la compañía para poder desvelar los detalles de la transacción o como se verán implementadas las ideas de estas empresas en un futuro.

La lista de empresas adquiridas por Apple en 2018 es la siguiente:

  • Shazam. Sin dudas esta es la compra que más ha calado entre los usuarios por lo importante que es este servicio en el día a día de muchos. Aunque la compra se anunció el año pasado, fue en septiembre de 2018 cuando Apple la formalizó debido a los problemas regulatorios de Europa. De momento no sabemos cómo se implementará esta tecnología en iOS, ya que de momento solo lo vemos en Siri pero creemos que puede estar mucho más extendido en el ecosistema de Apple.

  • Buddybuild. Adquirida por Apple a principios de año con sede en Vancouver se encarga de ofrecer una serie de herramientas para el desarrollo de iOS. El equipo de esta empresa tras su adquisición se incorporó al equipo de ingenieros de Xcode por lo que en un futuro veremos nuevas herramientas para el desarrollo en iOS que faciliten el trabajo de los desarrolladores.
  • Texture. Con esta adquisición se comenzaron a levantar muchos rumores sobre la llegada de las revistas a Apple News ya que Texture es un servicio de revistas bajo suscripción. Esperamos que iOS 13 incorpore este servicio al ecosistema de Apple aunque de momento Apple News no está disponible en muchos países.

texture app

  • Silicon Valley Data Science. Esta transacción también se produjo a principios de año tal y como indicó Bloomberg. Esta empresa ofrece herramientas de análisis de datos a grandes empresas para mejorar sus previsiones e ingresos. Esto ya lo vemos implementado en la App Store con las nuevas herramientas para implementar anuncios en la tienda de aplicaciones o las nuevas herramientas de rastreo de descargas.
  • Akonia Holographics. Tim Cook es un visionario con respecto a la realidad aumentada y es por ello con esta transición en agosto se reafirma la idea de que están trabajando en unas gafas de realidad aumentada. Como bien leemos en el nombre de esta empresa, se centra en tecnología de realidad aumentada que esperamos ver implementada en nuevos productos y en iOS.
  • Spektral. Hace unos meses nos hicimos eco de la compra de esta empresa que se dedica a desarrollar software enfocado en fotografía digital para poder separar a la persona de una foto del fondo para poder reemplazarlo como si se tratara de un croma. Esperamos que en iOS 13 o en un futuro se termine implementando esta tecnología en las herramientas de edición de iOS y macOS.

Spektral Apple

  • Dialog. Aunque Apple no adquirió como tal esta empresa, si que terminó haciéndose con varios activos de Dialog para poder desarrollar chips en los próximos años al tener el control de varias cadenas de producción a lo largo del mundo.
  • Asaii. Al principio se creía que Apple había adquirido esta compañía, pero terminó solo contratando a sus fundadores. Asaii se encarga de identificar a futuros artistas con sus herramientas de análisis. Esta tecnología se puede implementar en Apple Music para poder identificar a futuras estrellas.
  • Platoon. Esta podría ser la última compra de Apple en 2018 aunque no está confirmada de momento. Su misión es muy similar a Asaii por lo que está claro que Apple está encaminando su futuro en Apple Music a descubrir nuevos artistas que potencial, reforzando al final su servicio de música en streaming para poder superar a Spotify.

  • Sil Labs. Adquisición realizada a finales de año y que se centra igual en Inteligencia Artificial, que se terminará integrando con HomeKit y en sus accesorios. Esperamos que en 2019 veamos alguna de sus mejoras en los futuros hogares inteligentes.

Como veis, Apple ha tenido un año movido en la compra de empresas aunque seguro que quedan muchas en un cajón sin que la prensa sepa absolutamente nada. Esperamos ver increíbles novedades en los productos de Apple y en sus sistemas operativos el año próximo.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de estas adquisiciones.

  • sitelodigoyalosabes

    Copia descarada del artículo de Applesfera… es que hasta la misma estructuración… Cada vez peor… De hecho si se usa un Page Checker para comparar los 2 artículos arroja un 11% de similitud… Y eso en un Page Checker es MUY ALTO.

    Por lo menos usad fuentes no nacionales que canta menos que ya tenéis la original

    • José Alberto

      Hola. Tal y como digo en el post y al final del artículo donde dice “Fuente…” es tomado de 9to5mac que ha realizado esta recopilación y le doy todos los créditos como digo menciono. Si miras Applesfera también ha tomado como referencia a 9to5mac en estructura pero no los nombra en ningún momento y hace esa idea suya. Nosotros hemos visto interesante esa recopilación y la hemos querido traer nosotros pero obviamente no es una recopilación nuestra sino de este medio.

      Un saludo.

      POST DE 9TO5MAC: https://9to5mac.com/2018/12/22/year-in-review-all-of-the-companies-apple-acquired-in-2018-that-we-know-of/