Compartir

Tener un hogar inteligente poco a poco se está convirtiendo en algo económico de conseguir y que nos da a la larga muchos beneficios tanto en comodidad como control de gasto. Somos muchos los que pensamos la forma más fácil de empezar de controlar con nuestro iPhone los electrodomésticos o las luces, y en este artículo te vamos a recomendar un enchufe inteligente compatible con Google Assistant y IFTT para que puedas controlarlo desde tu iPhone a través de una app o con comandos de voz.

Este enchufe de TP-Link nos promete un control fácil de los accesorios que conectemos a través de la aplicación que encontramos en la App Store llamada Kasa.

Haz más inteligente tu hogar con este enchufe

Si quieres controlar la factura de la luz, que últimamente está subiendo como la espuma, con este enchufe puedes controlar el consumo de potencia a tiempo real de los dispositivos que están conectados al enchufe. Por ejemplo, si tenemos la lavadora conectada podremos saber en cada momento cuánto se está consumiendo y en que franjas horarias puede ser más económico encenderla.

Compra este enchufe inteligente en Amazon un 50% de descuento aquí. 

Desde la aplicación Kasa también podremos controlar el enchufe de manera remota, es decir, tendremos la capacidad de activar o desactivar este enchufe desde cualquier parte siempre que tengamos una conexión a internet. Pero si nos da pereza ir encendiendo y apagando las luces también podemos programarla para que se enciendan por ejemplo cuando anoche y se apaguen al amanecer o la hora que nos vamos a dormir.

Por desgracia este enchufe no es compatible con HomeKit por lo que no podremos controlarlo a través de Siri, pero si a través del Google Home o la aplicación de Assistant desde nuestro iPhone. Esto es realmente cómodo para poder decir ‘OK Google enciende estudio’ y que las lámparas o la televisión se enciendan de manera automática.

Otro de los programas que tenemos en esta aplicación es el ‘modo fuera de casa’. Este hará que las luces se enciendan en diferentes franjas horarias de manera aleatoria para poder hacer ver que hay gente en casa sobre todo en los periodos de vacaciones y así evitar robos.

En definitiva, estamos ante un muy buen enchufe intelgiente que ahora mismo cuenta con un 50% de descuento y lo puedes encontrar por solo 19,99€ en Amazon aquí.