¿Renovarás tu iPhone a finales de este año? Esta encuesta nos da una idea de la opinión de los usuarios

Loup Ventures, ha publicado recientemente una encuesta que ha tenido como objetivo conocer la cantidad de usuarios que tienen pensado hacer un cambio de dispositivo a finales de este año coincidiendo con los nuevos lanzamientos de Apple. De manera general se ha observado que los usuarios de Apple tienen menos intenciones de actualizar su iPhone a un nuevo modelo a finales de este año. 

¿Estrenarás nuevo iPhone en 2018?

En esta encuesta han participado 511 personas de Estados Unidos, de los cuales 226 eran propietarios de un iPhone. De esta cantidad de usuarios de Apple, únicamente un 22% tienen pensamientos de actualizar su actual iPhone a un nuevo modelo. 

De estas personas que quieren renovar su equipo Apple, el 20% tienen pensado no hacer el cambio por uno de los nuevos terminales que veremos presentados en el mes de septiembre, sino que se terminarían decantando por un iPhone X/8, modelos que no son de los más actuales que tendremos en el mercado. Los porcentajes en concreto nos dicen que el 28% de las personas se decantarán por el iPhone 8, el 18% por el iPhone X y el 51% por uno de los modelos que verán la luz a finales de este año.

Si comparamos estos porcentajes con la misma encuesta que se realizó el año pasado vemos que casi el mismo porcentaje de usuarios iban a actualizar su terminal en otoño, pero si echamos la mirada dos años atrás, observamos que el porcentaje de estos usuarios era mucho menor: un 15%. 

Los rumores coinciden en una cosa: habrá tres nuevos dispositivos Apple este mismo año y a diferentes precios, lo que hará que el usuario no se tenga que gastar una gran cantidad de dinero para poder disfrutar de un nuevo móvil, lo que hará que la gente se replantee actualizar su «antiguo» dispositivo Apple por uno recién presentado, o aprovecharse de que los dispositivos de la generación anterior reduzcan su precio.

Y tú, ¿tienes pensado cambiar de móvil este año? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

4 Comentarios