El enemigo de Siri: Google lanza su asistente en español

El asistente de voz de Google que fue presentado hace un año, ya está disponible en español. ¿Va a convertirse en el enemigo de Siri? Sigue leyendo.

Google presentó su Asistente de Voz hace un año

Hace un año Google nos presentó su asistente de voz, ahora ya está disponible en la lengua de Cervantes. Aun así sólo podemos disfrutar de este idioma en las conversaciones en texto. ¿Viene para competir con Siri? Compruébalo tú mismo ya que está disponible para Android y iOS.

Google Assistant

Asistente de Google

¿Qué podemos hacer con este nuevo asistente?

En el blog oficial de Google en Español podemos encontrar información más detallada sobre esta nueva aplicación y funcionalidad. Entre otras nos informan de que:

Podemos planificar actividades: si te despiertas un día y has quedado con tus amigos para tomar algo pero no sabes dónde. Ahora, sólo tienes que escribir @Google en el chat de de Allo que tengas con tus amigos y solicitar sugerencias de restaurantes. Además, puedes averiguar cómo llegar al lugar en cuestión, sin necesidad de abandonar la aplicación.

Podemos obtener respuestas: puedes preguntar directamente al asistente sobre cuando se celebra un evento y las últimas noticias relacionadas con el mismo. Puedes intentar preparar un viaje con sólo un preguntar al Asistente ‘¿qué puedo hacer en Bruselas?’, ‘¿qué tiempo hará?’ o preguntar cómo se dicen ciertas cosas en francés.

Google Assistant

Asistente de Google en inglés

¿Estás aburrido?: puedes pedirle que te diga algo divertido o si te apetece jugar, te responderá con bromas y juegos; desde un Pac-man a juegos basados en emojis.

Te ayudará a organizarte: puedes pedirle al asistente que te ponga una alarma para avisarte de una reunión o recordarte que tienes que recoger aquel pedido en correos.

Te sugiere respuestas según conversaciones mantenidas

Ahora también te va a ayudar a responder a tus mensajes sin tener que escribir nada. Puedes tener respuestas inteligentes mediante sugerencias basadas en el contexto de la conversación mantenida. Desde el blog indican que si te preguntan ‘¿Vienes?’ puedes responder rápidamente con un ‘Sí’.

Además, estas respuestas sugieren comentarios en fotografías, si te envían la foto de un paisaje puedes contestar automáticamente un ‘¡Qué bonito!’ entre otras respuestas. Además, está basado en un sistema de aprendizaje automático, así que como más lo uses más aprenderá y más precisas serán las respuestas obtenidas. Esta funcionalidad estará disponible en Allo durante las próximas semanas.

Google Assistant

Asistente de Google en su presentación

Google está muy entusiasmado con la llegada de este nuevo asistente. Si quieres probarlo no tienes más que descargar Allo en la App Store y comprobar si será una amenaza para Siri. Si ya lo has probado no dudes en dejarnos tus comentarios y opiniones más abajo.