Consiguen engañar al sistema Face ID del iPhone X

Consiguen engañar al sistema Face ID del iPhone X

José Alberto Lizana

La seguridad del Face ID no es tan alta como nos quiere vender Apple. Esto es lo que han declarado las personas que han conseguido engañar a este sistema de reconocimiento biométrico que ha terminado por sustituir al ya anticuado Touch ID.

El Face ID se presentó como un sistema de desbloqueo mucho más seguro que el reconocimiento de huella dactilar que se ha ido utilizando en la empresa de Cupertino. Esto es verdad, pues han sido muchos los tests que han demostrado esta seguridad, pero no es infalible ya que han conseguido saltárselo con una máscara. 

Así han engañado al Face ID del iPhone X

Obviamente no está al alcance del todo el mundo realizar este tipo de máscaras con una impresora 3D, ni casi nadie va a tener tanto interés como para saltarse este sistema de seguridad. Pero, lo que se ha demostrado es que de una manera fácil y barata se puede saltar uno el Face ID. 

Esta máscara que os comentamos y que podéis ver en el vídeo que os he dejado en la parte superior tiene tanto partes creadas con una impresora 3D como partes modeladas con simple silicona. Todo esto además se complementa con imágenes en 2D que puedan permitir al Face ID su reconocimiento. Todo esto, tiene un coste aproximado de 150 euros y es capaz de desbloquear el iPhone X con una velocidad increíble, sin que dude lo más mínimo.

Esto ha dejado abierto un agujero en el Face ID, quitándole la etiqueta de «infranqueable», aunque obviamente dudamos mucho que haya gente que quiera ponerse a trabajar en una máscara en 3D para poder saltarse la seguridad de nuestro iPhone X. Algo surrealista, ¿no crees?

Déjame en la caja de comentarios qué opinas al respecto de que con una máscara se pueda saltar uno la seguridad de Face ID.