Compartir

Tim Cook, CEO de Apple, fue entrevistado anoche en HBO abordando diferentes temas como la privacidad en el sector tecnológico, incidiendo especialmente en los acuerdos de su compañía con Google y hasta que punto afectarían estos a la privacidad de los usuarios. También se pronunció acerca de la diversidad de género en Silicon Valley e incluso se atrevió a comentar aspectos de su rutina diaria .

Tim Cook lee en persona opiniones de los usuarios

El programa de entrevistas Axio, de la plataforma de streaming HBO, emitió ayer una entrevista realizada a Tim Cook. El CEO de Apple es uno de los directivos más influyentes del mundo y por ello sus palabras son escuchadas con especial atención.

Durante la primera parte de la entrevista, Cook habló acerca de sus hábitos diarios. El ejecutivo afirmó levantarse a las 4 de la mañana cada día. Su rutina comienza leyendo algunos comentarios de usuarios durante aproximadamente una hora y luego acude al gimnasio para “mantenerse en forma”.

Tiempo de uso iOS 12 iPhone X

A Cook se le preguntó acerca de si teme que los productos de Apple estén apartando a los usuarios de la sociedad y estén “creando soledad”. Como respuesta quiso destacar la función de tiempo de uso incluida en iOS 12, la cual está pensada y diseñada para reducir un uso excesivo del dispositivo.

Privacidad en los dispositivos de Apple

Como ya acostumbra a hacer en casi todas sus entrevistas, Tim Cook también quiso tratar el tema de la privacidad en la industria de la tecnología. El alabamiense analizó la necesidad por abordar nuevas regulaciones al respecto.

“En términos generales, no soy un gran fanático de la regulación. Soy un gran creyente en el libre mercado, pero hay que admitir que el libre mercado no está funcionando. Creo que es inevitable que haya algún nivel de regulación. Creo que en algún momento el Congreso y la administración harán algo”. Afirmó Tim Cook anoche.

Como añadido al tema, Cook quiso recalcar que no se trata de intentar enfrentar la privacidad con las ganancias o la innovación técnica, considerando que deben ser los dispositivos los que conozcan muchos aspectos del usuario y no la empresa fabricante.

Ajustes - Privacidad - iOS
La privacidad de los dispositivos de Apple fue uno de los temas tratados en la entrevista a Tim Cook

Acerca de los acuerdos entre Google y Apple preguntaron a Cook, más concretamente hasta que punto podría comprometer la privacidad de los usuarios debido a que Google sea el principal motor de búsqueda en el navegador de iOS. Cook tuvo buenas palabras para Google asegurando que se trataba del mejor motor de búsqueda y respecto a la privacidad aseguró la existencia de una navegación privada así como la prevención de seguimiento inteligente.

En cuanto a la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres en Silicon Valley, Cook dijo lo siguiente:

“Creo que Valley ha estado abierto y ha aceptado a muchas personas diferentes,  pero estoy de acuerdo al 100% desde el punto de vista del género, que Valley lo ha perdido y la tecnología en general lo ha perdido. Sé que gastamos mucha energía en esto y nos preguntamos constantemente: “¿Cómo podemos mejorar más?” Tengo que creer que otras personas también están haciendo esto. De hecho, me siento alentado en este punto de que habrá una mejora más marcada con el tiempo”. 

La entrevista finalizó hablando de uno de los temas preferidos de Tim Cook y por el que tanto apuesta Apple: la realidad aumentada. Cook habló durante buen rato acerca de lo importante que es tanto para Apple como para la sociedad y terminó afirmando que “en unos pocos años no podremos imaginar nuestras vidas sin realidad aumentada”.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.
  • Grimoireh

    “Cook tuvo buenas palabras para Google asegurando que se trataba del mejor motor de búsqueda“ No miente, pero el más invadido también es, tanto defender la privacidad…pero cuando te pagan un dineral por venir por defecto en Safari, que va a decir.