Tim Cook habla sobre el precio del iPhone 11, Apple TV+ y más en esta entrevista

Hemos visto a lo largo de estos días como Tim Cook ha realizado una gira europea que ya es tradicional que haga cada año. En esta ocasión lo hemos podido ver en Alemania donde ha disfrutado de diferentes reuniones con desarrolladores de aplicaciones, visitas a las Apple Store locales e incluso le dio tiempo para tomar una cerveza en el Oktoberfest de Munich.

Desde el medio aleman Sterm aprovecharon la visita del CEO de Apple a Blinkist para poder realizarle una breve entrevista tras las reuniones con los fundadores y empleados de esta empresa. Entre los temas que se trataron en esta entrevista encontramos tanto el precio del iPhone 11, la acusación de monopolio de la App Store y el nuevo servicio Apple TV+

Tim Cook defiende la seguridad que ofrece la App Store

Uno de los mayores litigios judiciales que tiene abiertos Apple ahora mismo es la demanda por monopolio en la App Store. Los demandantes acusan a la compañía de inflar los precios de las compras hasta un 30%, de prohibir el acceso a tiendas de aplicaciones de terceros o la imposibilidad de poder comprar una app directamente al desarrollador. Hasta ahora solo podemos descargar aplicaciones desde la App Store y no podemos instalar APK como en Android, encontrándonos en un sistema realmente controlado.

Tras ser preguntado por esta demanda Tim Cook respondió lo siguiente a este medio: «Ninguna persona razonable llamaría a Apple monopolista. Los clientes nos compran una experiencia, y esta experiencia incluye un lugar confiable para comprar aplicaciones en el que seleccionamos y verificamos todas las aplicaciones».

Tim Cook se escuda principalmente en la seguridad de los usuarios y es verdad que si salimos de este espacio protegido y supervisado por Apple nos estamos arriesgando a instalar aplicaciones de desarrolladores poco confiables. Es posible que haya que abrir un poco más la App Store a todos los desarrolladores y darle más facilidades pero lo que no veríamos bien es el retirar las medidas de seguridad y supervisión porque al final en el precio del iPhone también se incluye esta confianza.

Apple TV+, el nuevo servicio que Netflix no debe de temer

Otro de los temas que no se podían pasar por alto en una entrevista con Tim Cook es el inminente lanzamiento de Apple TV+ que llega con un precio rompedor de 4,99€/mes sobre todo si lo comparamos con sus competidores directos. Uno de los competidores de Apple TV+ es sin duda Netflix que podrían tenerles miedo por esta campaña tan agresiva que han comenzado desde Apple.

Ante este tema Tim Cook respondió lo siguiente: «No creo que la competencia nos tenga miedo, el segmento de video funciona de manera diferente: no se trata de si Netflix gana y nosotros perdemos, o nosotros ganamos y ellos ganan. Muchas personas usan múltiples servicios y ahora estamos tratando de convertirnos en uno de ellos».

Está claro que Apple quiere hacerse un hueco en el mercado de los servicios y es verdad que los usuarios cada vez tenemos más servicios contratados pero llega un momento que debemos de decidir si elegir uno u otro y aquí es donde estará la verdadera competencia entre ambas plataformas, el atraer a los clientes.

Apple siempre ha querido mantener precios bajos según Tim Cook

El último tema tratado por Tim Cook fue el precio del iPhone 11. Sin duda a muchos nos impresionó que Apple bajara el precio en 50$ del iPhone 11 con respecto al iPhone XR ya que incluye bastantes mejoras como una doble cámara o un chip A13 Bionic. En otra época de la compañía seguramente hubieramos visto una subida de este equipo con respecto a la generación anterior pero este año han conseguido hacer todo lo contrario. A este tema Tim Cook solo comentó lo siguiente: «Siempre tratamos de mantener nuestros precios lo más bajos posible y afortunadamente pudimos bajar el precio del iPhone este año».

Sin duda las respuestas que ha dado Tim Cook son tremendamente interesantes aunque esperamos a las declaraciones que dará en la presentación de resultados financieros del Q4 2019 el próximo 30 de octubre. Aquí esperamos un análisis más profundo de todos estos problemas que tiene a sus espaldas y sobre todo del estado general de la empresa.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta entrevista a Tim Cook.