Compartir

Fortnite en 2018 ha sido una gran sorpresa porque ya aparece hasta en la sopa. Meterse en YouTube y no ver un gameplay de este juego es imposible y esto ha hecho que su desarrolladora haya ingresado muchos millones de dólares en este año fiscal. Hoy TechCrunch ha aclarado que Epic Games habría tenido unos beneficios este año de 3 mil millones de dólares. 

El informe de este medio cita una fuente cercana a la compañía de Epic, ya que esta no hace una difusión pública de sus ingresos, por lo que nos vemos obligados a recurrir a fuentes ‘secretas’ para conocer como han funcionado ciertos productos este año. Estos 3 mil millones de dólares pertenecen a todos los productos que tiene Epic en el mercado, por lo que no está claro cuánto ha generado Fortnite de manera concreta.

Fortnite, el éxito de 2018

Hace unos meses hablábamos de una información de Sensor Tower que nos afirmaba que los usuarios de iOS se gastaban casi un millón de dólares al día en las compras de este juego. Entre abril y noviembre se ha calculado que en iOS se ha ingresado un total de 385 millones de dólares lo que equivale a 48 millones por mes.

Fortnite iOS

En Android hacer este cálculo es mucho más complicado ya que desde Epic se tomó la decisión de utilizar un lanzador propio cortando relación con la Play Store. Lo que si se puede conocer es que Google estaría perdiendo 50 millones de dólares ya que las compras que se hacen en Fortnite no cruzan a los servicios de Android.

Los analistas afirmaron a mediados de año que Epic recaudaría un total de 2 mil millones de dólares pero esta nueva información deja ver que fueron demasiado conservadores ya que la supuesta realidad es bastante diferente. La nota de TechCrunch dice lo siguiente:

Como empresa privada, Epic mantiene sus finanzas estrechamente vigiladas. Pero ‘excavar’ más allá de la cifra de 3 mil millones de dólares, que para ser claros es una ganancia anual y no un ingreso, hay pistas sobre cuán grande es Fortnite, un juego sobre el que gira el dinero. Ciertamente, hay lugar para preguntarse si las predicciones de los analistas este verano de que Epic recaudaría 2 mil millones de dólares este año eran demasiado conservadoras.

Lo que está claro es que Fortnite ha sido el juego del año y su modelo de negocio ha funcionado a la perfección, ya que aunque es un juego gratuita tiene diversas compras in-app para poder hacerse con aspectos, skins o pases de temporada. Todo esto hace que los beneficios de la desarrolladora sean muy elevados.